Se ha caído el server - 22/09/2016

Hola chicos, Antes de nada, disculpad la tardanza a la hora de crear este hilo para explicaros lo que ha ocurrido. Quería enterarme al 100% de qué ha ocurrido, cómo se ha solucionado el problema y sobre todo qué vamos a hacer al respecto para evitar que esto ocurra en el futuro (al menos por esta causa). *Por otro lado, pediros si podríais darle voto hacia arriba a este hilo para que llegue a portada de este foro y que así lo vean todos los jugadores en vez de que creen otros hilos para lo mismo :)* **Resumen:** Ha habido problemas de conectividad entre España y Riot durante estas últimas semanas. Estamos mejorando la fiabilidad de esta conectividad, y los resultados de esta mejora deberían notarse en las **próximas semanas** **Más contexto** - Las ISPs locales son las empresas que os proporcionan conectividad a internet - Riot Direct, la red troncal privada de Riot, se encuentra en diferentes lugares de Europa, y es ahí donde conectamos directamente a las ISPs de cada país. Estos puntos los llamamos "Puntos de Presencia" (POPs) Uno de los POPs de Riot Direct se encuentra en Madrid (esto se lanzó hace un tiempo y con el lanzamiento muchos jugadores notaron una mejora en latencia). Cuando los jugadores en España juegan a League of Legends, su tráfico de datos generalmente viaja hasta Madrid, y a partir de ahí se mueve por nuestro Riot Direct hasta nuestros centros de datos donde se encuentran nuestros servidores de League of Legends. En el pasado, cuando no disponíamos de Riot Direct, el tráfico iba por diferentes localidades, y es por ello por lo que muchos notásteis una mejora cuando la dirección empezó a ser mucho más directa con nuestro Riot Direct. Para conectar los diferentes POPs que se encuentran en Europa, Riot alquila líneas privadas de redes a los mayores proveedores de telecomunicaciones que existen. Ahora mismo, sólo hay **un camino** entre Madrid y el resto de Riot Direct. Desafortunadamente, ha habido algunas interrupciones en este camino recientemente, lo cual interrumpe el tráfico de datos de League of Legends (entre servidores de juego y los jugadores), causando estas desconexiones al no haber más caminos. **Pero que WTF RITO* ¡¿¡¿¡Sólo un camino de tráfico de datos!?!?!** Buena pregunta. Hemos estado trabajando para conseguir establecer otra conexión entre nuestro POP en Madrid y nuestro POP en Paris. Esto, no obstante, requiere tiempo, ya que tenemos que trabajar con empresas externas para conseguir aprovisionar, pedir el equipo, configurarlo, etc. **Ok, imaginemos que tienes ahora dos caminos de tráfico de datos, ¿va a servir esto de ayuda alguna?** Teniendo dos caminos de tráfico de datos, podemos "perder uno" (por errores o lo que sea) y aun así el tráfico de datos en League of Legends seguirá fluyendo entre vuestras casas y nuestros servidores de juego. Esto podría ocasionar un ligero subidón de latencia durante un corto espacio de tiempo mientras existe lo que denominamos un cambio de ruta en vuestro tráfico de datos, pero al menos será eso y no una desconexión como la que hemos experimentado recientemente **Vale, y ahora... ¿cuánto tiempo habrá que esperar para que esto se arregle?** Esperamos poder tener el segundo enlace operativo en las próximas semanas. Muchos factores pueden influir en lo que nos puede llevar a añadirlo, ya que como os digo trabajamos con empresas externas y ello requiere algo de tiempo, pero esta es la duración que estamos estimando. Lo que voy a hacer mientras tanto es echarle un ojo a este hilo por si hay alguna pregunta. Entendemos que es muy frustrante el estar jugando una partida y que de repente y sin ningún motivo aparente os desconectéis; estamos trabajando en esta solución y poniendo mucho esfuerzo en arreglarlo cuanto antes. Lo único que os pediría es paciencia; voy a responder preguntas durante los próximos días, pero me llevará algo de tiempo responder algunas ya que quizás necesite ayuda de un ingeniero para responderlas. Otra cosa que os recomendaré es que antes de lanzar una pregunta, leáis las que hacen el resto y os fijéis si ya ha sido respondida; voy a intentar no responder lo mismo varias veces para evitar el spam ^^. Un saludo _______________________ **EDIT: Preguntas más frecuentes del hilo** **- ¿Y mis LP? ¿No me los devuelve nadie?** Desafortunadamente no podemos devolver los LPs ya que el sistema de MMR se rompería; el que alguien pierda LPs hace que otros ganen, y cambiar estos valores supondría, como digo, un problema en el diseño del sistema **- ¿Podríais poner derrota evitada para los afectados?** Actualmente esto es algo que nos es imposible hacer a no ser que el problema sea de toda la región (EUW); desafortunadamente no podemos apuntar a un grupo dentro de la región por lo que hoy por hoy no podemos hacerlo :( Sé que es una faena, no os voy a mentir, yo también he sufrido alguna caída que otra, pero actualmente como os digo es algo imposible de hacer a no ser que se trate de un problema regional **- ¿Podéis quitarme de cola de baja prioridad?** Desafortunadamente no podemos hacerlo :( (aquí no puedo prolongarme mucho más ya que simplemente no podemos afectar al sistema) Generalmente es por eso por lo que no por desconectarte una vez en tu vida vamos a ponerte en cola de baja prioridad; quizás te has ido en otras ocasiones y esta desconexión haya disparado al sistema que coloca a la gente en esta cola. **- Ahora mismo (22 de sept a las 23:00 hora peninsular) no me caigo pero mi latencia es mayor a la habitual, ¿alguna solución?** La desconexión de antes fue por una causa específica y el problema de la latencia, aunque está relacionado, no es el mismo. Estamos activamente trabajando en solucionar este problema, pero en resumen; eso es porque tu conexión está pasando por otros POPs y no por el que debería (básicamente el recorrido que sigue tu conexión es más largo al que suele hacer generalmente). Por esto tienes algo más de latencia; esperamos resolver esto pronto, pero no tenemos tiempo estimado desafortunadamente
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar