Como hacer del tft un juego de 9/10 en vez de 6/10

Hola, buenas tardes. Con tan sólo un par de cambios pienso que se puede hacer del tft un juego increíblemente positivo y jugado, y sobretodo listo para ranked. Tal y como está ahora el juego, la mayoría de gente estamos de acuerdo en que depende en gran medida de la suerte, y no tanto de la estrategia. Lo cual, para un juego que pretende ser justamente de estrategia, es un error inadmisible. Esto se debe principalmente a la aleatoriedad con la que los objetos dropean. En las 3 primeras rondas, puedes salir con dos objetos COMPLETOS, o puedes salir con un abrazo y palmadita en la espalda. Esto condiciona todo el early game de una manera insalvable, relegando a los que tienen menos suerte a perder los primeros match ups sí o sí, con las consecuencias de dinero que eso conlleva (y pérdida de HP). Esto también ocurre más adelante en la partida, cuando van saliendo criaturas neutrales que pueden o no dar algún objeto. ¿Cómo arreglamos esto de forma que el tft se mantenga en su linea, pero también se vueñva más fiel a la estratégica que persigue? Sencillo. Que el número de objetos que se reciben en cada ronda se mantenga aleatorio, pero que sea para todos igual. Es decir, al comenzar la ronda 1, el juego determina de forma aleatoria si esos 2 minion van a dropear 1,2 o ningún item. Una vez determinado, ese resultado se fija a todos los jugadores. El tipo de objeto se mantiene aleatorio también. De esta manera sigues teniendo el factor de ''imprevisibilidad'' para cada partida. Sigues manteniendo el factor táctico de sacar campeón o no y darle objetos sin saber si te va a tocar uno o dos objetos en la siguiente ronda... pero te mantienes justo y equilibrado entre jugadores, lo que sin duda mejorará la experiencia de juego de todos. La segunda cosa que creo que se podría implementar es que cuando un jugador es eliminado, un % de los campeones que tenía podrían volver al champ pool/tienda. De esta manera los que están por abajo tienen una manera de recuperarse y también generas un extra estratégico de cara a qué enemigos te conviene más eliminar, etc. Estoy abierto a discusión y debate sobre el tema, y creo sinceramente que el tft tiene mucho potencial.. sólo que hay que pulirlo. Un saludo.
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar