Tanques con curas vs heridas graves.

He visto varias veces ya, volviendo hace un tiempo al juego, que los tanques tipo Mundo o Kayn son completamente indestructibles. Diréis: "Hazte morelo y no hacen nada". Os pongo una explicación matemática que deja en ridículo al morelo. Las Heridas Graves reducen la sanación un 40%, en general, válido para cualquier item. El Rostro Espiritual {{item:3065}} aumenta la sanación un 30%. La runa Revitalizar de la rama de Valor aumenta la sanación un 5%. Con lo que nos queda: 40%-30%-5% = 5%. Eso es lo que le reduces de curación a personajes como Mundo, Kayn, Swain, Vladimir... Pero los dos primeros son los mas desequilibrados con diferencia, ya que Swain se cura con su ulti **_si hace daño_**, y es kiteable, y Vladimir se cura por habilidades (Q y R) pero es posible de matar puesto que es AP, no un tanque, y aunque aguantará lo suyo (si, aguanta bastante con la build y runas adecuadas), morirá. Pero Mundo y Kayn Oscuro (el rojo) no mueren ni con un prender {{summoner:14}} . La definitiva de Mundo está diseñada para aguantar en una teamfight hostigando al enemigo el mayor tiempo posible, de forma que se convierte en un auténtico saco de boxeo al que no vas a matar entre 3 personas (salvo picks como Kog'Maw, Vayne, y aún así tengo mis dudas debido el buff que le dieron en su día a la malla de espinas {{item:3075}} ). Kayn Oscuro es un tanque con capacidad de entrar, aguantar, matar e irse debido a dichos items y runas arriba citados. Cierto es que estamos hablando de mid/lategame, pero es intratable. No es la primera vez que veo un Mundo (y no solo en ARAM, que seguro que véis mi historial y saltáis por ahí) que en igualdad de condiciones (farmeo, torres, kills/asistencias, nivel 18) nos hace un 1v3 incluso con prender y antiheals. Por tanto, me pregunto: ¿Creéis que hace falta nerfear los bonus a la sanación o mejorar la reducción de las curas? Personalmente, voto por lo primero, porque si no los ADC's que opten por hacerse robo de vida (y ya están ahí ahí en cuanto al meta) serán useless contra {{item:3075}} . Ah, y que conste que no he tenido en cuenta items que aumenten la sanación realizada como {{item:3107}} ,{{item:3504}} , etc, y un support con curas (Soraka, Nami...) junto a uno de estos dos. Literalmente, no sólo no reduces la cura que recibirá ese tanque, si no que recibirá un 3% de sanación extra de la que debería. ¿No creéis que deben revisar esto?
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar