Ajustes de Pyke en la versión 9.13 (nerfeado)

Este es un post que puede crear una discusión bastante grande pero pido por favor que habléis siempre indicando vuestra posición y pensando y analizando de lo que realmente se está hablando y es de la mecánica del campeón, no de si esta X o esta Y (roto o no roto vaya) Quería hablar del reciente cambio en Pyke en las notas del parche 9.13 en el cual Pyke a recibido un cambio en mi opinión bastante grande, y quería hablar, como main Pyke sobre si este cambio es realmente tan necesario en Pyke. No voy a hablar de su cambio en los enfriamientos ya que en esos estoy más o menos de acuerdo, voy a hablar del cambio en sus habilidades como tal. Empezando por el primer cambio que vemos: El daño en área de su Q, el cual se ha visto cambiado, convirtiéndolo en daño único a un objetivo. En este caso, no me parece mal el cambio desde un principio, pyke podía hacer daño a 2 campeones a la vez si se juntaban mucho y eso podría llegar a ser abusivo teniendo en cuenta el daño que aplica Pyke con su Q, o por lo menos el daño que aplicaba, pero después vemos el cambio del daño adicional al apuñalar, lo cual ha sido eliminado y me parece un fatal error para la mecánica de Pyke. Es cierto que Pyke es de esos campeones pensados para jugar principalmente en una linea (support) que al final la comunidad a trasladado a varios roles tales como el de top y la jungla, ya bien sea por su daño o por su facilidad para moverse por estas lineas, el caso esta en que Pyke, con su Q, si no la cargaba era un ataque cuerpo a cuerpo que infligía un daño adicional, siendo esta una habilidad con doble utilidad, y es también cierto que el daño era bastante grande teniendo en cuenta que los que jugamos Pyke utilizamos la Q como principal ataque en todos los roles incluyendo support, y no me habría parecido mal un nerfeo al daño de este ataque, pero no era necesario eliminarlo por completo. Debemos tener en cuenta que pyke solo hacia daño con 2 habilidades, la Q y la R dependiendo de la situación, (ya que podíamos usarla para no dejar escapar a un enemigo sin necesidad de ejecutarlo, o directamente ejecutarlo) haciendo así a Pyke un campeón que, como todos, en buen uso era de bastante utilidad en la partida, tenia daño, tenia cc, y tenia una R que podía ayudar bastante en las Team Fights. Que pasa, que después de este cambio el daño de la Q de pyke sin cargar es el mismo que un ataque básico prácticamente, entonces el no cargar la habilidad pierde todo el sentido, y repito, podría haber visto bien un ligero retoque bajándole el daño o la distancia o lo que han hecho, el daño en área se ha visto reducido y ahora es daño a una sola unidad, pero quitarle el daño principal a Pyke nos deja en una posición bastante complicada a los main Pyke ya que ahora ya no tenemos ese empujón que nos faltaba para poder ejecutar al enemigo, por lo tanto ahora tenemos que encontrar la forma de que el enemigo se quede a la cantidad necesaria de vida para poder ejecutarlo a base de ataques básicos si nos encontramos en un 1v1 o incluso un 1v2. Y el siguiente cambio que vemos y el ultimo cambio que hay es el que se aplica a su E, la cual permitía a Pyke traspasar unidades con rapidez dejando atrás una sombra de Pyke que al volver podía aturdir a los enemigos en su paso, incluyendo a súbditos, cosa que ya no pasa. Realmente sobre este cambio tengo que hablar desde una posición más objetiva ya que este cambio afecta más a la jugabilidad de pyke en top o en la jungla y yo no me he dedicado realmente a esas lineas, a si que todo lo que puedo decir es que esto afecta muy negativamente a estas dos lineas, ya que pyke ahora no dispone ni el daño de su Q, ni el daño en área de este mismo ataque, ni de la pequeña ventaja que tenia de poder aturdir a los monstruos de la jungla para poder ganar algo de tiempo y dañar a los enemigos a la vez, haciendo que literalmente Pyke se limite a farmear de súbdito en súbdito sin poder hacer otra cosa mas que aguantar daño y tener paciencia, cosa que bueno, no me parece tan mala ya que hay muchos campeones igual de limitados pero en la jungla complica bastante su jugabilidad. Dicho esto, os pregunto a ambos, a los que odiáis Pyke y a los que os encanta jugar con el, ¿De verdad creéis que estos cambios son justos para Pyke, viendo como afecta tan radicalmente a su mecánica de juego? (Por cierto en la votación me equivoque y vote que no xD ggwp a si que si al final cuenta la votación para algo añadirle uno al si y restarle uno al no xD)
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar