¿Cómo subir de Plata a Oro? [S.O.S]

Buenas a todos: Soy main jungla (en normales juego en otras posiciones, pero la jungla es lo que más me gusta y he optado por jugar siempre jungla en rankeds. Empecé jugando clasificatorias siendo support, pero me terminé hartando de depender de ADCs que aportaban tan poco y decidí enfocarme en el rol que más similitudes compartía con el support en cuanto a enfoque estratégico se refiere) y ahora mismo estoy estancado en plata (llevo poco más de medio año jugando al LoL, pero aún así considero que estoy bastante puesto en el tema por el poco tiempo que llevo y creo que estoy capacitado para subir al menos un peldaño más). En ocasiones estoy en racha y gano cuatro o cinco seguidas, pero luego pierdo tres o cuatro y se me viene el mundo encima. Y otra vez y otra vez. Un bucle. Estoy seguro de que no soy el único que se encuentra en una situación similar (o al menos el que tiene esta percepción) y me gustaría recibir tips por parte de otros jugadores que hayan estado en mi situación. Me he hartado de ver vídeos de profesionales y del competitivo, pero creo que en estos casos no hay nada como recibir el consejo de jugadores mas amateurs que hayan pasado por una experiencia parecida en la grieta. En primer lugar, reconozco que no soy ningún fuera de serie, ya que, de lo contrario probablemente no estaría en plata, sin embargo, considero que en muchas ocasiones la culpa de que una partida vaya mal no es únicamente del jungla. A veces uno se encuentra en su equipo gente que no está motivada y pierde la línea de forma abusiva y eso acaba repercutiendo luego al resto del juego en equipo, lo que, irremediablemente termina siendo un final trágico que por más manos que tengas poco se puede hacer si no hay colaboración (y ya no digamos si el draft es desfavorable). Por lo general, bajo mi perspectiva, siento que hay poca compenetración en equipo y, en ocasiones, incluso ausencia de ella (como el típico Mid al que solo le importa el 1v1 aunque muera y no roamea ni loco o el top que te pide como loco un gankeo porque va perdiendo el 1v1 y sabes que no puedes ir porque la condición de victoria no está ahí sí no en otros sitios), por no decir la falta de visión que existe en general durante toda la partida (ojalá poder tener más wards, en serio) que muchas veces conduce inevitablemente a muertes en línea que se podrían evitar (de hecho, hay veces que me siento como una madre teniendo que poner wards donde no debería solo para darle más visión al laner y que no se coma un gank descarado del jungla rival). Y luego no nos olvidemos de las alertas que van con delay (cuando avisas a tu equipo de algo y la reacción por parte del laner se lleva a cabo con retraso o directamente hacen caso omiso de lo que dices). Y bueno, podría seguir contando anécdotas y percepciones del juego, pero como no es el asunto que realmente quiero abordar, voy al grano. Me gustaría preguntaros con que campeones os habéis visto más cómodos en la jungla y creéis que ofrecen un abanico amplio de posibilidades por lo general, es decir, que aportan mucho y pueden sacar adelante la partida en la mayoría de ocasiones. Campeones que más juego en rankeds (orden de preferencia): Kayn (mi pick de confort, pero no siempre me da el resultado esperado) Nunu (Me encanta la presión que hago y el campeón en sí me parece una locura, pero hay veces que al ser tipo support falta daño en el equipo si está por detrás y poco puedo hacer) Xin Zhao (Me gusta mucho y creo que es el pick más seguro para comerse el early game y terminar antes la partida. De hecho pienso que debería usarlo más a menudo, pero muchas veces no lo pickeo, ya sea porque no encaja bien en la alineación de equipo y termino llevando algo Ap como Nunu o Gragas, o porque veo que él jungla rival puede destrozar el mid game en caso de demorarse la partida). Gragas (lo juego sobre todo cuando hay falta de Ap en el equipo y, bueno, para que engañarnos, no es mi mejor jungla). P.d. ¿Y qué opináis de Shyvana, Amumu, Evelynn, Warwick, Rengar y Kha’Zix? P.d. 2 Que nadie me diga de jugar Yi, por favor. Odio ese campeón :D Saludos, Un jungla que necesita algún que otro consejo para seguir aprendiendo :)
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar