[Análisis] Illaoi

Buenos días a todos, invocadores foreros. Ayer probé a Illaoi {{champion:420}} ,~~ el nuevo campeón ~~ la nueva campeona que ha llegado a la Grieta del Invocador. Me gustaría dar mi opinión acerca de ella. Antes de comenzar, quiero aclarar que esto no es una Guía. Ni pretendo que se le parezca. Es una opinión basada en mi excasísima experiencia ( una partida ). Así que está sujeta a errores. Allá vamos: Bien, todos sabemos la que se lió en su día con el tema de los colosos. Personajes con movilidad nula pero con un poder abrumador. Estos fueron Garen {{champion:86}} , Darius {{champion:122}} , Skarner {{champion:72}} y Mordekaiser {{champion:82}} . Estos campeones, cuerpo a cuerpo a cuerpo todos ellos, fueron reworkeados en gran parte de su kit para convertirlos en máquinas de asedio, lentas pero imparables. La gente comenzó a llorar; gente que no era consciente de que ya no te servía con enfrentarte a alguno de estos héroes directamente. Si te enganchaba, estabas en el suelo. ¿Solución? **Que no te cogieran**. Illaoi sigue el mismo camino. Es un Bruiser ( por favor, que nadie la buildee como Tank ) con una potencia devastadora. No tiene más movilidad que un pequeñísimo salto con su W ( y encima necesita un target ), pero si logra engancharte bien, te puede hacer un destrozo. Es particularmente buena en combates 2v1, 3v1... en definitiva, cuandos más enemigos haya, mejor, dado que su R invoca más tentáculos que hacen daño de forma individual ( y no poco ), y además curan a Illaoi. Voy a explicar algunas situaciones que viví en la partida de ayer, para clarificar un poco lo que pienso: * Jugaba contra Olaf en línea. En un 1v1 normal, ambos acabábamos bastante desgastados, así que tradeábamos con nuestras Q cuando pudimos. Gracias a mi E, pude maldecirle, de forma que tencáculos aleatorios surgían de las paredes y le desgastaron por mí, sanándome en el proceso. Así que puedo considerar a Illaoi como una Lane Bully, si se tiene la iniciativa. * Teniendo a Olaf al 50% de vida, llegó su Jax a gankearme. Me dejaron a un 30% de vida aproximadamente ( Jax estaba full ). Entré en un arbusto y, cuando ellos entraron, lancé mi R, de modo que tuve dos tentáculos a mi disposición. Cada tentáculo, al golpear, te sana un 5% de la vida perdida. Lo que ocurrió fue que: * Primero utilicé mi W, dañando a Olaf, y sanándome un 10% de mi vida perdida, dado que los tentáculos golpearon. * Luego utilicé mi Q, sanándome otro 10% de mi vida perdida. * Más tarde otra W, dado que con la R activa apenas tiene CD. * Mis tentáculos golpearon una vez de forma autónoma. * Resultado: Doble para mí, y mis enemigos pidiendo nerf. * Del mismo modo, en una Teamfight en la que conseguí posicionarme en medio de todo, lancé mi R, invoqué varios tentáculos y me hice una quadrakill ( éramos 4v5, no era yo solo, lógicamente ). De nuevo a llorar. * Viendo que tenía mucho daño decidí irme solo a por ellos. Resultado: me kitearon hasta el infinito y comencé el declive, hasta que perdimos. ¿Verdad que al gankear a un Darius hay que tener cuidado, ya que puede obtener una muerte doble de forma sencilla? Pues con Illaoi es exactamente lo mismo. Cuando lance su R, aléjate de su zona de control y no permitas que te saque el alma con su E, y estará a tu merced completamente. Escribo esto porque es muy fácil venir a pedir nerfeo cuando no se tiene ni idea de jugar porque da mucha pereza pensar en los posibles counters de Illaoi. Cualquier campeón con rango le hace counter ( Gnar, Kennen ). Cualquier campeón que tenga un buen burst le hace polvo ( Darius, ya que se cura por % de vida perdida, pero si estando al 30% la destruyes al instante no dejarás que se sane efectivamente ) ). Tampoco tiene ningún CC que incapacite al enemigo ( stun, fear, supresión, airnock ). En definitiva; pienso que tiene mucho que ofrecer, pero que vamos a ver muchos lloros de gente que, simplemente, se lanza a la cara a spamear los botones. Con Illaoi las reglas cambian; kiteala, es su punto débil. Dejad vuestros comentarios abajo. WAR Mivadeth {{champion:121}} PD: Y romped los tentáculos, que además dan oro.
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar