Sobre la ulti de Kennen.

Saludos invocadores, hace poco un amigo nuevo en el juego me preguntó acerca del funcionamiento de la R de Kennen y del daño que hace, por lo que cogí papel y lápiz y me han salido unos resultados (siempre hablando en una situación normal, en late game y sin que hayas fedeado, o te hayas fedeado mucho, sólo con buen farm en minuto 35+, cuando se deciden partidas) bastante bestiales que me gustaría compartir con todos vosotros y que me corrigierais si he cometido algún error ya que me parece demasiado daño xDD Asimismo, si no he cometido demasiados errores, espero que sirva de ayuda a todos aquellos nuevos que no conozcan del todo el funcionamiento y potencial total que puede tener Tempestad Cercenante. **Tempestad cercenante** _Coste: Sin coste Alcance: 550_ _Kennen invoca una tormenta que golpea de forma aleatoria a los campeones enemigos cercanos causando daño mágico. Invoca una tormenta mágica que dura **3/4/5 s** e inflige **80/145/210 (+40% Poder de Habilidad)** de daño mágico a un campeón aleatorio cerca de Kennen cada **0,25 segundos**. Tempestad Cercenante puede golpear **al mismo campeón hasta 3 veces**, pero** no puede golpear al mismo campeón más de una vez cada 0,5 segundos.**_ Bien, hasta aquí dejo en negrita los puntos importantes. Supongamos que es el minuto 35, soy nivel 18 y tengo 600 AP. **CASO 1: si Tempestad Cercenante alcanza a 1 sólo objetivo, ¿cuánto daño le haría al enemigo?** Hagamos los cálculos introduciendo los datos en la fórmula: 210+0'4x600= 450 de daño mágico. 3 golpes (máximo contra 1 sólo objetivo) x 450 de daño por golpe = 1350 de daño mágico. Este daño se produce en los siguientes 1,5 seg desde que activas el ulti ya que, contra 1 sólo objetivo, la ulti lo golpea cada 0,5 seg. En realidad es más daño porque la build de la que hablo incorpora un Bastón del Vacío, Cetro Abisal y Botas de Hechicero, por lo que el daño real debe ser mayor, aunque también dependerá de la MR enemiga (aunque para un ADC supone un daño tremendo). **CASO 2: si Tempestad Cercenante alcanza a 2 objetivos.** Realizamos los cálculos de una forma similar pero introducimos un detalle: la ulti golpea cada 0,25 seg pero no puede golpear al mismo objetivo hasta que no pasen 0,5 seg. Esto quiere decir que cuando el enemigo A reciba daño, la ulti no espera 0,5 seg para atacarle de nuevo, sino que a los 0'25 seg golpea al enemigo B y conforme pase otros 0'25 seg atacará de nuevo al enemigo A. Un ABABABAB y entre cada ataque hay una separación temporal de 0,25 seg. ¿Cuánto daño total provocará la ulti de Kennen, en cuánto tiempo y con qué mecánica? El ulti sólo golpea 3 veces al mismo objetivo, con una separación de 0,5 seg entre cada golpe, pero da la casualidad de que como la ulti ataca cada 0'25 seg cada uno de los objetivos recibe el mismo daño y de la misma forma que en el caso 1, puesto que la ulti "se va" a atacar al otro, y vuelve al enemigo inicial a los 0'5 seg, justo como en el caso 1. Por tanto la ulti de Kennen le provoca a cada enemigo 1350 de daño mágico, en total, son 2700 de daño mágico (y en 1'5 seg) infligido por la rata de los cojones xD **CASO 3: si Tempestad Cercenante alcanza a 3 objetivos. ** Aquí se complica un poco la cosa, ya que la ulti golpea aleatoriamente a los campeones siempre y cuando no les haya caído un "rayo" (xD) en los últimos 0,5 seg. Pongamos el caso: el enemigo A es golpeado, a los 0'25 seg el enemigo B es golpeado y pasan otros 0'25 seg... y ahora qué? El objetivo A ya está disponible para ser atacado (pasaron los 0'5 seg), ¿a quién atacará el ulti, al enemigo A o C?. Bueno, esta aleatoriedad es un pequeño defecto de la ulti de Kennen, ya que un objetivo puede recibir más o menos daño en el mismo tiempo dependiendo del azar, aunque, como la ulti dura 5 seg en este nivel, da tiempo a que se cumplan los 3 golpes a cada campéon sólo que el daño total no se producirá en 1'5 seg, sino en 2'25 seg (OJO la ulti al 6 dura 3 seg). Creedme que es en ese tiempo, coged papel y lápiz que veréis que es así, no quiero engordar esto más xD. Total de daño: 4050 de daño mágico provocado a 3 objetivos equitativamente en 2,25 segundos. **CASO 4: Tempestad Cercenante ataca a 4 objetivos.** En todos los casos, con 600AP, Kennen ejercerá siempre 1350 de daño mágico a cada objetivo. Con 4 objetivos, los 3 golpes a cada objetivo (450 de daño por golpe) se completarán a los 3 segundos (hasta aquí es el máximo que conviene usar el ulti a nivel 1, ya que sólo dura 3 segundos y no se ejercería todo el daño al tener que distribuirse a un 5º objetivo que teóricamente no le da tiempo a recibir ningún golpe). 4x1350= 5400 de daño mágico provocado a 4 objetivos equitativamente en 3 segundos. **CASO 5: Tempestad Cercenante alcanza a 5 objetivos.** En este caso, 3x5=15 golpes que, a razón de 4 golpes por segundo: 15x1/4= 3,75 seg en ejercer todo el daño. **1350x5= 6750 de daño mágico ejercido a 5 objetivos equitativamente en 3,75 seg. Una locura.** **CONCLUSIÓN**: después de tomar papel y lápiz pregunto, ¿me he equivocado en algo? Es una barbaridad de daño, que se aproxima a ultis globales que meten mucho como la de Nunu. Además, el uso de la ulti se vuelve _más rentable conforme a más enemigos alcance_. Manejando estas cifras vemos que es una cantidad impresionante de daño unido a que, con el reciente buf, el stun de 1 seg generalizado y ultrarrápido que aporta, considero que la ulti de Kennen es una de las ultis más fuertes del juego, si estos datos son correctos. Esto con 600 de AP lo que requiere cierto fedeo, pero si no te has fedeado y has farmeado bien, cosa que Kennen hace dpm, en late puedes pillar todo ese AP y darle la vuelta a la partida. Saludos^^
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar