Ekko proximo nerfeo (OMG lo postee en ingles)

Siento haber posteado el mismo post en ingles, estoy escribiendo en varios foros a la vez y a veces mi internet se hace un lio. El caso es que he masterizado a Ekko en unas pocas horas a nivel 5. Jugue 43 partidas seguidas con el en un par de dias (hice algunos instalocks, lo admito). Me he enfrentado a todos los Ekkos posibles y creo que puedo hablar desde la experiencia cuando digo que su kit simplemente NO ES JUSTO. Ya sabemos la estrategia de Marketing de Rito: Sacar campeones OP AS FUCK! para embolsarse los dineros y luego nerfearlo hasta dejarlo en silla de ruedas y relegarlo al cajon de "nunca mas". Por eso he hecho este post con mis propias ideas sobre como "balancear" (del ingles "to balance", que significa equilibrar. Porque en espanol balancear es un movimiento armonico simple) a este campeon para que siga siendo jugable y justo. Todos sabemos que Ekko ahora mismo es permaban o instapick, lo cual nos dice muy poco de Rito. Yo no quiero eso porque rara vez lo puedo jugar en ranked, si es que lo he jugado alguna vez. Por eso estoy esperando impaciente su nerfeo (que calculo sera en el siguiente parche) y cruzo los dedos para que el champ siga siendo viable. Mis propias ideas sobre el nerf: Pasiva: Hay que reducir el slow y el dano a la mitad y lo mas importante: que no se pueda activar la pasiva dos veces en el mismo campeon, como el stun de Udyr. Tal y como esta ahora es un puto abuso: te quedas pegado al carry enemigo y tienen que hacerte el foco de tu vida para despegarte de el. Obligando al equipo enemigo a gastar su cc en ti. Tiras de R y te colocas a salvo detras de tu equipo CON TODA LA VIDA mientras que todas las habilidades gordas del equipo enemigo estan en CD, y tu equipo los machaca. He ganado asi casi todas las TF, y aunque estoy encantado de la vida, no me parece justo. Q: La Q esta casi bien como esta, pero no me parece bien que le meta dos veces la marca: a la ida y a la vuelta. Hay que nerfear la Q de manera que meta una sola marca por objetivo. Esto forzaria a Ekko a estar mas tiempo en rango de melee para activar la pasiva, con el consiguiente riesgo. W: Junto con la R es la habilidad MAS PUTAMENTE ABSURDA de este champ. La duracion del stun me parece una broma pesada. Hay que reducir la duracion del stun de 2.25 segundos a 1.25 como mucho. Le hicieron lo mismo a Annie y todo el mundo estuvo conforme. Le hicieron lo mismo a Veigar y nadie levanto la voz. La W de Ekko NO SE PUEDE QUEDAR ASI. Cuando voy a jungla y enchufo el stun, es una kill garantizada para mi o para mi laner. Sin darle oportunidad al enemigo de reaccionar. Sin mencionar que da vision. Ademas, quitaria el escudo porque no tiene mucho sentido que dure lo mismo que el stun. Lo que esta dentro esta estuneado y no te puede atacar, asi que... pa que? E: Un dash con blink que ademas amplifica el dano, en serio??? Riot se harto de cervezas antes de disenar este campeon. Si la E tiene una utilizad TAN alta, no me parece bien que tenga ademas una pasiva. Yo quitaria el dano de la E y la dejaria como esta. R: El buque insignia de Ekko. Similar a la R de Zed en cuanto a movilidad y escape pero OP pa reventar. La R no da ocasion al enemigo a responderte. Es una carta que te saca de la prision, como en el monopoly. Puedes cagarla tantas veces como quieras y no pagaras por tus errores. No es justo. En League of legends se fomenta un tipo de juego de riesgo-recompensa, pues bien, Ekko tiene todas las recompensas a cero riesgo y eso no esta bien. La R no debe tener tanto dano en area, o le metemos la tijera al dano o al area. Ademas no puede curar. Lo que yo haria seria quitar el escudo de la E y ponerselo a la R en vez de la cura. Eso tendria mas sentido para las TF. Tambien subiria el cooldown de dicha habilidad, para forzar a Ekko a DECIDIR cuando hacerla y pensarselo dos veces antes de divear entre 4 y bajo torre para tirarse a por el carry enemigo. Con un cooldown de unos 15 segundos mas, Ekko tendria que planear la jugada en vez de tener la R siempre disponible para salvarle el culo y escapar en cualquier situacion. Yo probaria estos pequenos cambios y observaria por donde respira el campeon. Si sigue siendo tan OP, tal vez tocaria un poco los ratios para balancear al campeon con los demas. Lo que todos sabemos es que como esta no se puede quedar... tu que opinas?
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar