Soy muy bueno y no subo por mi equipo

¿Cuántas veces habéis oído esto? ¿Docenas? ¿Miles? ¿Millones? Llevo jugando al LoL desde finales de la Season 1, allá por los tiempos de Kassadin machaca-mids, Vayne OP (más aún XD), etcétera. Actualmente estoy en Platino 2 y estoy esperando a pillar vacaciones para subir a Diamante. En todo este tiempo, con sus buenas 4000 - 5000 partidas, puedo contar con los dedos de una mano las veces que he perdido "por mi equipo". Y claro está, también puedo contar las veces que he ganado "por el equipo enemigo". Vengo a hablaros del caso de un conocido que juega al LoL (Plata IV) y suscribe la frase del título, tanto así, que ayer me pidió un 1 vs. 1. Jugamos 3 veces con distintos "roles", y aunque le gané en todas las ocasiones, los combates estuvieron siempre bastante igualados (nada de stompearle). "¿Ves? Tú eres Platino y por eso me has ganado, pero por bien poco... yo debería estar en Platino V o como mínimo en Oro I o II..." Estuve hablando con él durante unos 20 minutos, intentando hacerle comprender por qué era un mal jugador, y que Plata IV era su lugar. Normalmente no me molesto, la mayoría de gente así son casos perdidos, pero a este colega le conozco, y pasa holgadamente de los 20 años... Pero no, no logré que entendiera las cosas. Quisiera comentarlo aquí en público, para ver qué me decís los demás, **EN ESPECIAL LOS PLATAS / BRONCES**. ¿Estáis o no estáis de acuerdo en que estos son los objetivos del LoL? 1.- **En línea, lo principal es farmear**. A no ser que tu rival sea increíblemente malo, no le vas a matar. Por lo menos no a menudo. Entre acabar al minuto 10 con un 1 / 0 y 60 CS y acabar con un 0 / 0 y 95 CS, deberías elegir la segunda opción. Da más oro, es menos arriesgado, y gasta menos recursos (Flash, Ignite...) lo que te protege de ganks. 2.- **Al construirte al campeón debes cumplir tu rol**. Esto lo entiende muy poca gente. A lo mejor llevando un Garen top con Filo Infinito, Sanguinaria, Últimas palabras, Youmuu, Hidra Voraz y Botas jónicas le machacas al otro en línea, y acabas ganándola 4 / 0. Sí, muy bien, pero se supone que eras nuestro tanque, y resulta que eres de papel. En cuanto lleguemos a la fase de teamfight vamos a perder porque no tenemos a nadie que se pueda lanzar a por ellos. Seguro que tú acabas la partida 16/5 y flameando al resto del equipo, pero a pesar de esa score, la culpa de la derrota también es tuya (principalmente tuya, de hecho). 3.- **La fase de líneas se acaba**. Sí, en serio. Llega un momento en el que no puedes irte a farmear más. Si eres un Nasus con 500 cargas, no tiene sentido que dejes tirado a tu equipo para ver si puedes conseguir 700, no se va a notar la diferencia. Llegado un momento (suele ser en torno al minuto 20, aunque cada partida es un mundo) hay que empezar a perseguir objetivos e ignorar el farmeo (teamfight, torres, dragón, nashor, pushear...) 4.- **No puedes avasallar a tu rival en línea**. Porque no está solo, esto no es un 1 vs. 1. Si machacas a tu rival en línea y le haces jugar debajo de torre, es MUY probable que el jungla enemigo venga a hacerte una visita, ya que estás muy lejos de tu torre. Cuando eso ocurra, no llores a tu jungla diciendo que te hacen babysitting, o que él nunca gankea (¿qué quieres, que se meta debajo de la torre enemiga al nivel 5? XD). Una de las condiciones de línea es "no pases más allá de la mitad de la línea". Si lo haces, es por tu cuenta y riesgo. 5.- **Tus compañeros existen**. Sí, de verdad. Si estás aplastando tu línea en top, ¿qué tal si pusheas rápido hasta su torre, y te vas inmediatamente (antes de que venga el jungla enemigo) a gankear mid? Mejor aún, ¿qué tal si primero se lo dices a tu jungla, y vais los dos? 3 vs. 1 en mid suele acabar en kill y torre para tu equipo, con sus 2 asistencias (unos 1000 oros de ventaja para tu equipo). Si estás jugando en mid, ¿qué tal si vas a top, o a bot? y de nuevo, háblalo con tu jungla. 6.- **No persigas**. Si acabas de terminar un combate en equipo, y uno / dos rivales se han escapado con un suspiro de HP... déjalos. Si no los dejas, es probable que pierdas 10 - 15 segundos persiguiéndolos. DA IGUAL SI LOS COGES, SIGUE SIENDO MALA IDEA. Esto suele costar a la gente... "Pero tío, si al final lo he cogido! Me he llevado la kill..." Sí, campeón, y en el tiempo que has perdido, con tu DPS habríamos tirado inhibidor / hecho nashor. Piénsalo con la cabeza: ¿qué es más importante, una kill para ti, o un inhibidor / torre / nashor / dragón para todos? 7.-**REGLA DE ORO: Tus compañeros son humanos**. Si cometen un error y te dedicas a llamarlos de todo menos guapos, ¿piensas que lo van a hacer mejor? Si te digo que eres un imbécil... ¿pondrás más esfuerzo y atención en lo que haces? Prueba a usar la psicología: "Buf, qué suerte ha tenido el tío ese, casi te lo cargas" "Buf, es que ese campeón te hace mucho counter... ¿quieres que te gankee / cambiar la línea / venir a mi línea y llevarte un poco de farm para recuperarte?" "Jaja! Lo han gastado todo para matarte, ahora les machacamos, muy buena jugada!" Cuando apoyas a tus compañeros, aunque les vaya mal, se esfuerzan más, te hacen más caso, y juegan EN EQUIPO, al contrario que si los flameas. Toma Wall of Text. XD Si habéis conseguido tragaros el tocho... ¿qué opináis?
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar