La "Actualización" de Azir.

Actualización de habilidades: Azir
Decir que Azir ha tenido un equilibrio desastroso sería quedarse corto. El emperador de Shurima se ha visto encallado en un tira y afloja entre su complejidad para los nuevos jugadores y su preponderancia en manos de los más experimentados.
La verdad es que me gustaría tener la opinion de los que llevais jugando a este juego desde que el campeón fue introducido, y que habeis vivido los cambios que se le han ido haciendo al personaje. Yo soy main azir en diferentes cuentas; lo he estado jugando desde que fue lanzado y he pasado por todos los parches del campeón. El enfoque de azir cuando fue lanzado era: Tirador-pusher-mago. Literalmente ese era el subtitulo de categoria del campeón. Desde ahí se hicieron los siguientes cambios (simplificado) : Q -> Nerf en la mayoria de parches. w -> cambian la forma de escalar de los soldados (antes la vel. era con cdr) y el ratio de daño. Antes la W metia daño a las infraestructuras (como hace ahora ziggs) consumiendo una carga de soldado. E-> quitaron el knockup para subirle muy ligeramente el escudo. tambien fue nerfeado como el resto. R -> nerf al cd y al daño. Antes duraba mas tiempo en partida el muro y creo que no podia esquivarse de ninguna forma que no fuera rodearlo. Pasiva-> cambiada. antes escalava con los items como si fuera una quinta habilidad; ahora iba a ser igual que una torre, y con un cd mas alto que no se podia reducir. (para los que no lo conociais, si no llevabas un item a proposito que sirviera para mejorar la torre; era peor que una de ahora a nivel 18; aunque tal y como estaban los items, siempre habia alguno que ayudaba de alguna forma a que fuera decente) No pienso decir que el kit de habilidades no sea fuerte. Lo es. En su momento se justifico como "un campeón dificil de jugar que se recompensa con un gran poder para los que invierten tiempo en jugarlo". Se ha visto muy fuerte en competitivo repetidamente; no hacia falta hacerse una quadra solo como phoenix; estaba fuerte porque azir bien jugado en un equipo coordinado simplemente te controla toda la teamfight metiendo dps. y el muro era ideal para controlar objetivos. Los nerfeos iniciales tuvieron sentido. sin el knockup azir se ve menos protegido contra gap-closers y los combos como w+e+q se convierten en combos arriesgados. El punto es que a pesar de eso azir sigue siendo un campeon fuerte (en buenas manos); y puede salvarse a si mismo de un enemigo que inicie (igual que maokai puede sobrivir tranquilamente a un doble dive; igual que un mago con cc puede frenar a un asesino; igual que un tirador con movilidad puede outplayear a un bruiser resistente). Los nerfeos y cambios siguientes se hicieron con la excusa de equilibrar y polarizar mas el campeon. alguien que no lo supiera jugar no decidiria jugarlo; porque honestamente; con un yasuo, un zed, una ahri, una leblanc, un fizz, un viktor, una orianna, una anivia y hasta un jayce acababa siendo mas rapido e igual de eficiente en divisiones que no eran altas. En competitivo seguia siendo muy fuerte y se nerfeo igualmente. Que le quitaran la utilidad contra infraestructuras de la W (aunque se la hayan dado a ziggs.) anulo su faceta de pusher. a dia de hoy esa etiqueta no existe porque cambiaron y limitaron las etiquetas; pero en su dia era uno de sus puntos principales. Ahora le quitaran la capacidad de deswardear con los soldados de arena. Sin el daño contra estructuras y la capacidad de controlar la vision (que antes el soldado daba ligeramente mas vision) la parte que entiendo de pusher desaperece hasta el final. La idea de limitar su rango a cambio de darle una mejora de velocidad de ataque, parecen mas tipicas de un mago que de un tirador. Naturalmente azir es un mago, pero en su origen pensaban que fuera un tirador ap. un personaje que hiciera dps a un rango alto (me hace pensar en la idea de caitlyn pero en medio). Sin embargo digo que me parece un mago porque me hace pensar en mejoras por ser agresivo y pegar; en este caso invocar; como es la pasiva de diana. El cambio mas curioso me parece el de la relación ap-escudo de la E y el boost de los soldados. Si se juega como se hace actualmente (que es attack speed y efectos como rylai y liandry) entonces es una %%%% mierda de cambio. Si pretenden que se juegue a buildear ap en lugar de velocidad de ataque y que se aproveche la pasiva para hacer tradeos bastos; entonces la faceta de tirador esta borrada. pasa a ser como un caster-cc; algo asi como una oriana. --------------------------------- A dia de hoy no es un personaje popular. creo que todos los que jugamos solo Q lo sabemos. para jugar en equipo sigue siendo eficiente pero en competitivo no se ve como se veia antes. Hoy en dia puedes encontrar: mejores personajes que metan un daño explosivo (cualquier asesino). personajes con cc en medio (anivia, ahri, viktor, taliyah; casi todos los magos de cc tienen su punto fuerte si se juegan bien). personajes con mas dps (cassiopeia es el ejemplo mas claro); incluso te puedes encontrar un pto lucian en medio. Pienso que los nerfeos son un desproposito. No me parece un cambio, me parece un intento desesperado de corregir un personaje que se les fue de las manos y que no saben como equilibrar. Creo que el parche empeorara todavia mas el campeón que es hoy en dia (que tiene uno de los peores win-ratio del juego) y que lo hara impopular para los que lo llevamos jugando desde hace tiempo. Realmente me da rabia porque es un personaje que adoraba jugar y casi preferiria que lo quiten y hagan un rework exagerado (como el de galio o urgot) antes que seguir haciendole estos cambios que solo me quitan las ganas de jugar al lol. Ya es bastante penoso que un nuevo con cualquier mago de burst, cualquier asesino o con el mismo rango que azir; tenga una ventaja en linea hasta el minuto 15; ya es bastante molesto tener que depender de buffs y una partida lenta porque el coste de mana es alto y es un personaje de late game; como para que encima le recorten lo unico que le queda que es el rango (otra vez, porque ya se lo quitaron un poco).
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar