Circuito Tormenta, introducción

Hola a todos, En esta conversación voy a explicar la filosofía que hay detrás del Circuito Tormenta. Os recomiendo que reviséis este texto para decidir si el Circuito ofrece el tipo de experiencia competitiva que estáis buscando o si de lo contrario no es el tipo de evento en el cual os gustaría participar. **- - - - Contexto - - - -** Todo comenzó cuando veíamos que en España existía por un lado un **panorama competitivo profesional** y por el otro una escena recurrente de **eventos competitivos offline** dirigidos al jugador más social de League of Legends. Es ahí donde surge nuestra visión del Circuito Tormenta en al cual buscamos la intersección entre: la **pasión por la competición**, los **jugadores amateurs** y la recurrencia en la participación de **eventos offline**. Ahí es exactamente donde se posiciona el Circuito de Tormenta: **una experiencia competitiva dirigida a los jugadores amateurs de LoL con un fuerte componente offline**. Por lo tanto: si tú eres un jugador de League of Legends, de cualquier nivel, que te diviertes jugando, buscas nuevas experiencias con tus amigos, tienes la posibilidad de desplazarte a lan parties y además tienes ganas de que LoL sea una experiencia social: el Circuito Tormenta es tu lugar. **- - - - Cómo lo hacemos posible - - - - ** Para desarrollar esta visión, nos hemos puesto en contacto con los organizadores responsables de estos grandes eventos gamers que ocurren en España y que organizan torneos abiertos a la comunidad de jugadores de LoL, ya sabéis, estoy hablando de citas como la Tenerife Lan Party, Dreamhack, Survival, por nombrar algunos, y les hemos contado nuestra idea de trazar un hilo conductor entre todos ellos e invitar a la comunidad de jugadores a participar en el Circuito de Tormenta. De esta manera, los jugadores no ven a Dreamhack como un evento aislado, sino que además de ser una de las grandes citas gamers del año, en concreto la Dream Cup de League of Legends, pertenece a un movimiento mucho más grande que da continuidad competitiva a muchos equipos amateurs de LoL. Parece que la idea gustó entre los organizadores ya que a día de hoy el Circuito cuenta con 7 eventos en los cuales el apartado offline juega un papel muy importante. Cinco de estos eventos son clásicos de la escena y tenemos dos nuevos eventos que comparten nuestra visión. **- - - - Pero hay mucho más que aún no hemos desplegado - - - -** Si habéis leído hasta aquí, supongo que os gusta la idea (de lo contrario yo no hubiera aguantado semejante wall of text). Entonces, retomando el tono, en este momento es cuando posiblemente os surjan muchas ideas y preguntas que, definitivamente, nos ayudarán a desarrollar el Circuito. Pero antes de postear, quiero que tengáis en cuenta estos cuatro puntos: _____ 1) Circuito Tormenta a día de hoy está en la fase inicial y tiene mucho trabajo por delante. _____ 2) No es un circuito competitivo perfecto o profesional, tienen sus fisuras que poco a poco iremos encontrando y resolviendo. _____ 3) El Circuito quiere tener un formato de juego flexible y sin muchas complejidades o ataduras. _____ 4) Todos los eventos del Circuito Tormenta 2018 son igual de importantes. Con esto en mente, os quiero comentar algunas features que hemos dejado en el parking lot hasta el próximo año: _____ 1) **Categoría de los eventos**. Un sistema que nos permita jugar con los puntos que consigue un equipo acorde al impacto y alcance del evento. Este año nos es imposible aterrizar este sistema dado que no podemos evaluar de una manera justa los eventos pertenecientes al circuito dado que no hemos experimentado en primera persona cosas como la organización del evento, la puntualidad de la agenda, trato a los jugadores o la previsión participación. _____ 2) **Interconexión con otros eventos competitivos**. Nos hubiera gustado interconectar el Circuito Tormenta con otros eventos competitivos. Pero por desgracia no hemos podido hacerlo en este momento dado que **aún nos encontramos modelando el ecosistema competitivo en España**. Y hay más cosas, pero son pequeños detalles que los podemos ir hablando durante los próximos días. El mensaje que quiero que os llevéis a casa es: este Circuito puede ser tan grande como un ATP de tenis o una temporada de Formula 1. Hay mucho que podemos hacer y que iremos desplegando poco a poco. Desde ya os invito a que en el [hilo dedicado a ideas y feedback](https://boards.euw.leagueoflegends.com/es/c/circuito-tormenta/5z3x2naE-circuito-tormenta-feedback-sugerencias-e-ideas), me ayudéis a construir el Circuito. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Compartir

Al parecer nadie se ha unido a la discusión todavía; ¡sé el primero en comentar!

Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar