¿La campaña de Willyrex fue efectiva?

En primer lugar no tengo ni idea de cuántos jugadores habrá atraído la campaña pero solo con ver que el streaming de Willy no llegó a 2000 viewers podemos hacernos a una idea de que no ha repercutido lo suficiente, teniendo en cuenta toda la influencia que tiene Willyrex. Uno de los problemas fue que se supo de la campaña por los iconos del PBE sin previo aviso, encolerizando a los creadores de contenido de LoL y su comunidad por darle un icono a alguien ajeno al juego. Más tarde se dijo que era un programa para dar a conocer League a más personas, y que existe otro dedicado a los creadores de contenido que llegará después. En mi opinión el problema ha sido sobretodo por Willyrex, que apenas ha dado visibilidad al juego en su canal con un video que no tenía ni el nombre, con una partida contra bots que no ayudaba en nada a las personas ajenas al LoL. Las dos pentas de Ninja han dado mil veces más visibilidad que él. Para atraer más jugadores hay que evitar estas promos de 2 videos jugando el tutorial y poner gente que disfrute el juego, que muestre qué puede ofrecer League que no te puede ofrecer otro título. Un icono no va a llamar la atención de nuevos ojos, hay que favorecer el contacto de la comunidad con los creadores de contenido y no tenerlos como faroles llamando a las polillas que permanecerán ahí 2 días y luego se irán a jugar al Fortnite, juego que si sabe publicitar bien Willy. Mi conclusión es que no fue efectiva, si logró atraer jugadores la mayoría durarán poco y se ha limitado a LATAM porque los seguidores españoles tienen un icono como mucho. Esta es la primera vez que se hace y creo que no será la última, espero que se haya aprendido de esta primera experiencia y lo que se venga logre reavivar a League, la sombra que proyectan otros juegos es cada vez más larga.
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar