LA NUEVA PANTALLA DE CARGA y la toxicidad que genera.

Buenos dias y encantado de que esteis leyendo este post. Por lo general cuando posteo suelo comentar lo que opino de un rework o de un campeon nuevo etc, basicamente para poder generar un buen debate entre la gente del foro (habra excepciones, pero en terminos generales la gente de por aqui suele mostrar un buen comportamiento, de manera que suele terminar en una buena experiencia para todos). SIN EMBARGO.... Hoy no estamos aqui para debatir sobre campeones o temas de balance, sino de algo que recientemente se ha implementado y que esta teniendo una repercusion bastante mas que negativa tanto en la gente como en la propia experiencia de juego. Estoy hablando de la nueva pantalla de carga, y mas concretamente de su nueva funcion para mostrar los puntos de maestria de todos los jugadores de la partida, caracteristica de la que ya bastante gente se esta quejando en los diferentes foros de league, y tambien en reddit (simplemente buscad en google algo como **_mastery points load screen toxicity_** o algo similar y vereis los resultados que os salen de aqui a hace 3 semanas). La cuestion es que es evidente que este tema esta afectando muy negativamente a la experiencia de juego de bastantes jugadores, de manera que me gustaria que comentaramos entre todos las diferentes opiniones y que pudieramos hacerselo llegar a riot dentro de lo que cabe con todo esto (teniendo en cuenta que hay muchisima gente que esta pidiendo que retiren esta caracteristica, creo que aunque dificil, puede ser posible. ------------------------------------------------------------------------------------ #** COMENCEMOS POR LO PRIMERO, ¿POR QUE ESTA PANTALLA DE CARGA AFECTA NEGATIVAMENTE A LA EXPERIENCIA DE JUEGO DE VARIOS JUGADORES?**## Bueno, en un principio pense que solo serian imaginaciones mias, pero dado que por lo visto casi todos se quejan de las mismas cosas que tenia yo en mente, creo que podemos decir que hay algunos motivos clave (AVISO, van de menor a mayor gravedad): * ##**MAYOR TOXICIDAD**## El permitir ver a los jugadores de la partida de una manera tan asequible el nivel de maestria de cada jugador, se pueden producir dos tipos de efectos en la gente: . -INTIMIDACION: Ver que estas jugando con un nuevo fichaje en tu ranked, y que por el contrario el enemigo te saca 500000 puntos o simplemente ver que el enemigo ademas de tener un counter tiene un buen nivel de experiencia, hace que juegues mucho mas presionado que de costumbre (y segun el tipo de gente, he llegado a ver jugadores que se han ido de la partida por no querer jugar contra alguien mas experimentado). . -SOBREVALORACION: Algunos jugadores tienen la mala costumbre de pensar que por jugar X numero de partidas o por ser X nivel de maestria con un campeon debes de ser como minimo challenger, y esto molesta bastante, dado que muchas veces la gente se espera que un otp termine 15/0 su linea independientemente de la situacion (sin ir mas lejos, ayer jugue con un zed en mi equipo al que acosaron hasta el infinito solo por perder su linea teniendo 800.000 puntos de maestria, debido a que le habian campeado muchisimo y tenia en contra una linea bastante dificil). El pobrecillo termino bastante cabreado con los del equipo, y no penseis que las frasecitas de los enemigos para tiltearle por el tema de perder con muchos puntos de maestria ayudaron a calmarle... no.... -_- . . . * ##**LINCHAMIENTOS E INJUSTICIAS VARIAS POR PARTE DE LOS JUNGLERS**## Debido a esta nueva herramienta, los junglers salen especialmente beneficiados, dado que tienen el control absoluto de la partida. Simplemente localizan a los jugadores con mas puntos de maestria, o en su defecto a los que a penas tienen (es decir a los OTP y a los off-roll), y basicamente se dedican a tratar de sacarles de la partida, lo que desemboca en una situacion bastante injusta y a su vez en una muy empobrecida experiencia de juego. Seamos sinceros, aunque es molesto, es soportable que en una partida puntualmente te campeen porque resulta que segun tu composicion el campearte sea la mejor manera de ganar a tu equipo, pero eso no tiene nada que ver con sencillamente arruinar la experiencia de juego de otro jugador solo por tener muy poca o demasiada experiencia con su personaje. de esta manera se ven dos situaciones: . -POCOS PUNTOS DE MAESTRIA (off-roll): Si tienes un jugador autofilled, ya bastante es que tenga que lidiar con una linea que no domina, como para que el jungler o los demas jugadores decidan explotarle a el en concreto debido a que el juego les ha dicho de antemano que no esta jugando en su rol principal. . -DEMASIADOS PUNTOS DE MAESTRIA (OTP): El problema de este caso en particular es que se solapa con el visto anteriormente sobre la toxicidad. Si un jungler ve que tiene un compañero... digamos "normalito" y que se le planta en la linea un bicho con casi 2 millones de puntos de maestria, con esta pantalla de carga y la informacion rapida que aporta es muy habitual que el jungler decida campearle de una manera exagerada, lo que logicamente va a repercutir muy negativamente tanto en su experiencia de juego como en su rendimiento en partida. Esencialmente ese jugador se va a ver obligado a soportar un 2 vs 1 totalmente injusto y que se hace con intenciones claramente toxicas, impidiendole desarrollar el gran potencial que tiene con su campeon, y ademas acarreando un serio problema de toxicidad en el chat. . Para que os hagais una idea (y reconozco que es un ejemplo MUY EXTREMO, pero aun asi este patron se ha repetido desde que metieron esta pantalla de carga): En una de mis ultimas partidas, un twtich me ha hecho la friolera de 11 DIVES (recalcar esto, DIVES, no solo gankeos), en menos de 6 minutos (y me refiero a los primeros minutos de la partida por cierto... ).Como comprendereis, a pesar de que solo me han conseguido matar 2 veces en los 15 minutos de la fase de lineas, el desgaste mental y animico es extremo, de manera que practicamente estaba casi inutilizado por la desventaja de oro, experiencia y de apoyo de mi equipo, que por cierto bien que les gustaba flamear en el chat (en total creo que realizo unos 15 dives y 5 intentos de gank, ademas de las 2 veces que vino el support enemigo a roamear) . La cuestion, es que (al igual que he hecho en casi todas las partidas de esta semana y la anterior, donde curiosamente he notado un severo aumento de la tasa de gankeos a mis lineas), le pregunte a twitch que por que me habia campeado de semejante manera, y el me respondio que efectivamente, en la pantalla de carga vio que tenia muchisimos puntos con mi personaje y decidio hacer todo lo posible por sacarme de la partida. . TODOS (o casi todos) los junglers con rutas extrañas de gankeos que curiosamente siempre terminan en una presion tremenda hacia mi linea han respondido de maneras similares, que simplemente vieron mi puntuacion y decidieron campear para eliminar esa ventaja. De la misma manera, he visto a un equipo entero invadir constantemente la jungla de mi compañero solo porque tenia muchos puntos con su campeon y asi no podia hacer nada... Y a todo esto hay que sumarle una cosa que hace que esta postura de Riot al sacar esta nueva pantalla de carga sea aun mas sospechosa... A la pregunta de **¿por que no permitis que se vean los marcos de clasificatoria de los enemigos?**, Riot siempre ha respondido amablemente y de manera racional, que si no lo permitian era para no fomentar el acoso entre jugadores y la intimidacion por jugar contra un enemigo de mayor rango. De esta manera, no veo logico que sigan impidiendo ver los rangos de los enemigos, pero por otro lado permitan una informacion aun mas valiosa y discriminante como es la de los puntos de maestria). Es mas, inclusive como podeis ver aqui, ciertos junglers profesionales estan recomendando campear como unos descosidos las lineas de muy pocos puntos o de demasiados puntos para rushear mmr: [ https://twitter.com/G2Jankos/status/1096583848069120000 ] Incluso ellos mismos reconocen que es muy injusto hacerlo. ------------------------------------- #** ¿CUALES PODRIAN SER LAS SOLUCIONES A ESTE PROBLEMA? **## Una cosa esta clara, y que no os quepa la menor duda de ello, esto de ver los puntos de maestria de los rivales y compañeros tiene los dias contados (al menos a juzgar por las criticas que esta teniendo esta nueva caracteristica y por el presumible aumento de toxicidad que va a experimentar riot en su juego). Sin embargo, como suelo decir, si no eres parte de la solucion es que eres parte del problema, de manera que me gustaria comentar tambien qué haria yo para solucionarlo. En general yo veo tres opciones: * Quitarlo por completo (que seria la opcion mas recomendable y justa para todos). * Cambiar los puntos de maestria del campeon con el que estas jugando por algo como los puntos de liga o en su defecto la puntuacion global de maestria DEL JUGADOR (la que cuenta solo un punto por cada campeon que tengas en cierto nivel de maestria que sale justo en el centro del perfil). * Cambiar los puntos de maestria por un recordatorio de las clasificaciones anteriores del jugador (un poco como las chapas estas que tenemos en el foro y que nos dan cada temporada por alcanzar oro o mas) En este sentido se abre la veda, si se os ocurre alguna solucion al problema, no os corteis en compartirla, con un poco de suerte quizas al final se cumpla ^^. ------------------------------------ #** RESPUESTAS ANTICIPADAS A COSAS QUE PROBABLEMENTE VAIS A COMENTAR **## * YA EXISTE OP.GG Y DERIVADOS, DE MANERA QUE ESTO NO ES ALGO QUE NO TUVIERAS ANTES: Si y no. Me explico, es verdad que esta caracteristica hace que ver esas paginas de terceros sea menos necesario, pero volvemos a lo de antes, que te digan si tal jugador esta dos divisiones por encima de ti, no tiene ni de lejos el mismo impacto que decirle a todos los jugadores directamente y de una manera muy accesible que X persona tiene tanta experiencia con su personaje. Primero porque al ser una pagina externa mucha gente no la mira solo por pereza, segundo porque ver que un enemigo tiene dos divisiones mas no es algo tan bestia como para determinar un campeo por defecto y tercero, porque los puntos de maestria con esta pantalla de carga se han convertido en una diana que te colocan en la espalda de cara al resto de jugadores, lo que como hemos visto se convierte en demasiadas espectativas, muy poca tolerancia, situaciones injustas, una mala experiencia de juego y un foco enorme de toxicidad. En resumen, que puede parecer lo mismo, pero no lo es, no tiene nada que ver, y te garantizo que el op.gg es mucho mas inocuo que esta pantalla de carga. . . * LOS PROBLEMAS DE TOXICIDAD EN EL CHAT PUEDEN SOLUCIONARSE CON UN "/mute all": Esconder los problemas bajo un mantel no significa que hayan desaparecido, y la verdad, mas alla de que esta frase no resuelve el otro gran problema de esta pantalla de carga... dejame decirte algo, el problema de acumular los problemas bajo la cama, es que poco a poco se va generando una montaña que vas a tener que limpiar tarde o temprano. Para jugar bien necesitas experiencia, y no vamos a cometer la hipocresia de decir que la comunidad del league of legends destaca por su positividad y su buen ambiente, cuando de hecho es mas que conocido que es la comunidad mas toxica y con diferencia del mundo de los videojuegos. El juego merece muchisimo la pena, desgraciadamente la gente es exageradamente toxica in game, y el darle mas motivos de toxicidad a los jugadores toxicos no creo que sea el camino para hacer mejor el juego. De la misma manera, al mutear a todos, estas evitando una de las vias de comunicacion mas basicas que tienes con tu equipo, lo que puede generar aun mas descoordinacion (y a su vez de hecho hace el juego mas basado en la suerte de los emparejamientos, cosa que no es para nada recomendable sobre todo considerando que ellos mismos han admitido el problema del matchmaking de esta temporada.) . . * ESOS "CAMPEOS INJUSTOS" COMO TU LOS LLAMAS SON UNA ESTRATEGIA VALIDA Y LA TOXICIDAD NO VIENE DE ELLOS, SINO DE LA GENTE QUE SE TILTEA. Para responder a esta respuesta tan estupida, vamos a abordar la frase en dos partes: -Son una estrategia valida: Si, claro que son una estrategia, de la misma manera que tratar de lesionar a un jugador del equipo contrario en la final del mundo para que no meta el gol que le daria a su equipo la victoria... Que es una estrategia creo que es evidente, la cuestion es que es una estrategia toxica (anti-fair-play si lo prefieres), y totalmente injusta, dado que el enemigo no puede hacer nada por si mismo para poder defenderse (en su defecto ha de confiar en que su equipo sepa actuar, lo que se traduce en aleatoriedad y situaciones injustas donde pierde aun siendo merecedor de la victoria). . -La toxicidad no viene de ellos: Si yo voy a un bosque, enciendo un mechero y lo tiro al lado de un arbol.... ¿es culpa del arbol por arder o es culpa mia por provocar el incendio?. Evidentemente habra gente que a los dos ganks ya esta flameando como un descosido, pero un campeo es una situacion muy injsuta que genera mucha frustracion. Es mas, el propio jungler pretende hacer que el enemigo lo pase fatal a a nivel animico, en lugar de ganarle por tomar mejores decisiones, tener una mejor estrategia o simplemente tener mejores manos. En definitiva, si el otro se encuentra molesto ante un campeo es totalmente valido, dado que siente que no se le ha dejado aportar nada a la partida cuando deberia de haber podido ahcerlo y solo por factores externos de los que el no tiene ningun control. (esto sumado al ambiente que se genera porque un tio con X cantidad de maestria ha perdido la linea o simplemente no esta ganando o simplemente lleva no se cuanto tiempo en tal liga.... hace que el ambiente generado por todo esto sea toxico). . . * ¿DE VERDAD CREES QUE VAN A QUITAR ALGO SOLO PORQUE HAYA GENTE QUE SE ESTE QUEJANDO?: Esta si que es buena, pero antes de reirme del que intente plantear esto en serio, dejadme que os refresque la memoria un poco : {{champion:157}} {{champion:86}} {{champion:142}} {{champion:84}} {{champion:39}} {{champion:143}} {{champion:516}} {{item:3193}} {{item:3124}} {{item:3128}} {{summoner:14}} Y todo esto sin mencionar el smite de wards, la cosecha oscura, el conquistador, el funneling, el tema de llevar objetos de support a la toplane con la cleptomania, la experiencia de la jungla, y un larguiiiisimo etcetera.... A lo que voy es a que cuando Riot ve que la gente se queja de algo que plantea una situacion injusta o un desbalance, no suelen tardar mucho en eliminarlo para hacer el juego mas disfrutable. Hay muchisima gente de todos los elos que se esta quejando, y si no creeis que esto sera un punto de partida, preguntadselo a zoe ^^. . . * SI HACES ESTE POST ES PORQUE TE DEBEN DE HABER GANADO EN LAS ULTIMAS PARTIDAS Y ESTAS CABREADO: Pues mira, en efecto he perdido las ultimas tres partidas, pero considerando que el motivo de que perdiesemos no ha sido el campeo que me han metido sino otros factores ajenos a lo que estamos tratando en este post, no creo que por ello la veracidad del mismo sea puesta en entredicho. (En la del twitch sin ir mas lejos, mas alla de lo asquerosa que fue su tactica, hay que decir que ivern no hizo absolutamente nada en todo el mapa, literalmente se quedo afk farm toda la partida porque se cabreo con el toplaner por algo que le dijo en la antesala sobre su campeon). . . * "MENUDA BIBLIA QUE HAS ESCRITO, LA VA A LEER QUIEN YO TE DIGA": Pues por el mero hecho de escribir un comentario ya estas participando en esta biblia, lo unico es que como un motivo de burla en lugar de como un integrante de una iniciativa que (al menos en mi opinion) es bastante buena, como es sentarnos un poco a dialogar sobre lo que cada uno piensa de este aspecto del juego. ----------------------------- Con esto termino mi post, espero que el que haya tenido el aguante mental para leerselo entero tenga la buena voluntad de compartir su opinion con el resto. ¿quien sabe?, quizas por algun casual riot termine escuchando directa o indirectamente lo que hablemos por aqui ^^. Yo por mi parte os animo a debatir un poco al respecto, siempre claro tratando de ser respetuosos, como creo que yo lo he sido por mi parte, no os corteis con la duracion, yo siempre respondo y leo las respuestas que me llegan (siempre y cuando la respuesta no sea irrespetuosa claro). Un saludo, y hasta la proxima :D [ https://media.giphy.com/media/3oKIPsx2VAYAgEHC12/giphy.gif ]
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar