Mis padres odian el League Of Legends.

Hola a todos, es la primera vez que cuelgo así en foros como este, pero veo bastante necesario publicar mi historia para buscar algo de apoyo y comprensión en los comentarios. Mi apodo es Kai, y soy una chica de 16 años, (en abril cumpliré los 17), y siempre he sido una aficionada a los videojuegos, desde chiquita. Comencé jugando con una DS de mi hermana mayor cuando apenas tenía 7 u 8 años. En ese tiempo descubrí el Pokémon, Animal Crossing, etc... Más tarde tuve las siguientes consolas de Nintendo: Wii, DSi XL, 3DS, Gameboy Advance, (la tenía mi hermana desde pequeña), y también tuve otras plataformas como la PlayStation 2, la PSVita... El caso es que desde muy pequeña mi vida se ha compuesto de videojuegos y a mis padres jamás les ha parecido mal cuando era algo más pequeña, hasta ahora, claro. He de decir que mi rendimiento académico hasta tercero de la ESO siempre ha sido excelente, pero en tercero recibí acoso escolar por un montón de personas de mi instiruto, cada vez más intenso. En ese tiempo los videojuegos ya no eran tan importantes en mi vida, hasta que por casualidad la primavera de 2018 un amigo mío me enseñó el LoL, un juego del que ya sabía su existencia pero nunca me había descargado. El caso es que estaba buscando algo que me ayudase a superar aquel acoso por parte de mis compañeros de clase (todo por un chico con el que tuve una relación profunda y que después de haber sido la experiencia más tóxica de mi vida haya pasado a ser una persona que me intentó hundir con sus amigos cuando nuestra relación llegó a su fin.) El caso es que desesperada me bajé el LoL esperando que este juego absorbiera todos los malos pensamientos y dejará mi mente en blanco para no pensar más en el instituto. Funcionó, estuve meses jugando, realmente había encontrado algo que hacía un efecto positivo en mi y no hacia que mi cabeza estuviese pensando constantemente en el instituto. En mayo empecé a faltar a clase por miedo a los insultos y amenazas de mis compañeros, y por consecuente, me quedaba jugando para poder mantener mi mente en otra parte. Ese año lo aprobé, ya que los profesores eran conscientes de lo que me estaba pasando y a pesar de todo me apobaron el curso. Seguí jugando al LoL ese verano, y cuando comenzaron las clases en septiembre todo fue mejor que el año pasado. El problema en este caso fue la incomodidad y las secuelas de aquella relación tóxica. Seguía estando en el mismo instituto con las mismas personas, aunque en otra clase distinta. En este periodo seguí jugando al LoL, porque se había vuelto un apoyo emocional para mi, aunque empecé a suspender muchas asignaturas a cambio de poder sentirme mejor emocionalmente. A principios de este año empecé a tener síntomas de depresión y ansiedad: comer mucho, comer poco, dormir exageradamente, no poder concentrarme, ataques de ira, sentimientos de culpabilidad, etc.. Por ello, seguí refugiandome en el LoL para detener aquello, y realmente funcionaba. Sobre marzo, mis padres finalmente al ver mi poco esfuerzo en los estudios, enfadados me quitaron el PC, (a día de hoy sigo sin tenerlo, y he tenido que ir de vez en cuando a un ciber a poder jugar.) Durante todo este año mis padres no han parado de criticarme, de no darme el apoyo y el cariño que necesitaba de ellos, y aunque en varias cosas tienen razón, me sentía incomprendida por mis padres, y sentía que ellos me hundían con sus comentarios. (Mis padres insinuaban que lo del acoso escolar era una mentira para quedarme jugando en casa, hasta ese nivel llegaban.) Este verano mis síntomas fueron a más y le tuve que pedir a mi madre 3 veces a lo largo de un mes que por favor me llevara al psicólogo. A la tercera por fin mi madre se dignó a llevarme allí, y tras 3 sesiones que llevo yendo durante este verano, mi psicóloga ha dicho que entiende mi situación, que mis padres no y que en cuanto al ordenador, es algo que me ayuda a mejorar mi estado mental. Ella también me dijo que efectivamente padecía se ansiedad y probables síntomas de una depresión, por lo tanto me pidió que fuera a verla a menudo. Mis padres al ver esto decidieron dejarme el ordenador de vez en cuando, aunque ya practicamente no se lo pido por miedo e incomodidad, (además de que mi hermana mediana no soporta que lo use para jugar porque se cree que le pertenece) Ahora comienzo las clases en un instituto nuevo al que mis padres les ha costado infinito poder trasladarme, (porque no creían que fuese necesario cambiarme a pesar de que la psicóloga solicitó el cambio de inmediato.) Y espero que este año vaya todo mejor y pueda sacar buenas notas para poder tener un nuevo ordenador para Navidad, (porque el mío tampoco es que fuese muy bien), y bueno, esto también será complicado debido a que mi familia no va sobrada de dinero. Actualmente mi pareja ha sido el principal apoyo que he tenido. Me gustaría que me contéis que opinais de mi historia y tal, porque mis padres no han sabido decir otra cosa que: esta viciada al ordenador, su único problema es que es una vaga, es una incosciente, tratas de manipularnos, etc y eso sinceramente me sienta como una patada en el culo. Gracias al que se haya leído el texto entero y espero que alguien pueda dar su opinión respecto a esto.
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar