El LoL a veces puede ser maravilloso

Estimados jugadores de League of Legends, antes que nada, me presento: mi nombre de invocador es Muschenbr0eck y esta temporada actual es la tercera que juego. En mi primera temporada jugué las clasificatorias de posicionamiento, acabé en plata 3, jugué unas cuantas rankeds más y me pasé a las normales. Lo hice casi al final de la temporada, para ver donde caía. En mi segunda temporada (la anterior a la actual) partí de plata 4, pero por no jugar rankeds acabé en plata 5. Para ser exactos he de decir que dejé de jugar al LoL en general, no disponía de tiempo ni dinero para ir adaptandome a cada cambio en el meta ni a los nuevos campeones. Además, acababa muy quemado por algunos campeones contra los que no puedes hacer casi nada, o los entierras muy hondo o te van a acabar jodiendo la partida, y a veces ni así. En definitiva, me prohibí jugar. Dejé de jugar pero nunca de interesarme por este juego. Me leía todos los parches, hacía suposiciones de builds fuertes, y, por supuesto, no me perdía la LCS. Esta temporada, con lo del reseteo del ELO y la cola dinámica, me entraron ganas de volver a jugar. Aun así tardé en volver. Quería plantearlo de forma distinta a como solía, decidí que cuando me cabrease con alguna partida me alegaría unos días del juego. Hay cosas con las que no puedo, el daño verdadero, los asesinos que pueden entrar, matarte e irse (todo en escasos segundos) y la comunidad. Todos conocemos al comunidad del LoL, donde la mayoría juega para si mismo, llena casi hasta los topes de trolls y flamers a partes iguales, jugadores tóxicos al fin y al cabo que te pueden joder la mejor de las partidas cuando no el mejor de los días. Recuerdo perfectamente mi primer contacto con este tipo de jugadores: era yo adc y en una jugada a los 5 minutos de partida, propiciada por mi support, conseguí dos kills (primera sangre) y luego morí. Entonces mi support empezó a llamarme "noob", "retarded" y cosas por el estilo. Y a cada jugada regular que hacía repetía la ceremonía de // a / a /insultos y demás. Sinceramente, no lo entendía. Después de la partida pidió que me reportaran, aún habiendo quedado yo mejor que el adc contrario (8/5/x a 5/9/x, o algo así) el equipo contrario y parte del nuestro quitó hierro al asunto y bromeó con ello. Menos mal. También recuerdo que mas sufrí a la comunidad. Me tocó ir support e iba conmigo de adc un Yasuo y una Jinx a top, pedí que se cambiaran al empezar la partida y rehusaron. Tras un rato de partida, Jinx consiguió unas muertes arriba y la Botlane rival aprovechó la desventaja que teníamos y consiguieron tambien las suyas. Cuando la fase de lineas se hubo acabado Jinx que convirtió un grano en el culo, jugaba super agresivo y si moría culpaba al equipo, y como no, al support (yo) por no protegerla. Las mas graves, tirar una ultimate, que se le activase la pasiva de Jinx, flashear un muro y correr hacia la pelea y que la borrasen. Culpa mía por no seguirla. Otra, intentar divear a un trundle top cuando teníamos los 3, mas o menos, 1/4 de la vida. Le pingeé retirada y me fui, pero no hizo caso, diveó y se murió. Aquella Jinx flameó como nunca lo había visto, durante toda la partida, y mayormente a mí. Si fallaba un combo (cuando aún se podían fallar), cuando se moría, siempre. Un acoso brutal. Simpre intentaba responder bien, y nunca había insultado a nadie, de hecho, por no crear discordia simpre he jugado el rol que quedaba libre, siempre fill. Aquel día fue el único que dije una mala palabra. "Fuck You Jinx", "Fuck You, I´m done", la muteé y tras la partida la reporté por acoso, jugándome con gusto que me banearan a mi también por lenguaje ofensivo con tal que la banearan a ella. El acoso de aquella Jinx hizo que casi llorara, no va en broma, todan las jugadas eran insultos para mi, fue demasiado. Lo peor es que ganamos gracias a esa Jinx. Esto fue hace como un año. Como he dicho (y ya empiezo con lo que he venido a contar), tenía ilusión por jugar rankeds en la cola eligiendo rol. Así que, tras 3 o 4 meses sin jugar, volví. Mi rol: polivalente. Soy main Alistar, aunque se jugar un par de campeones en todos los roles, y si pones polivalente te va a tocar support un 90% de las veces, sobre todo por las ligas en las que me muevo. A mí me vale. He empezado esta temporada en Bronce 1 y en lo que yo creo que fueron pocas partidas entré en promo a Plata 5. Estaba algo nervioso, nunca había jugado una promo. Me tocó support, así que cojí a mi Alistar Infernal y me dispuse a hacer lo que hago siempre: darle unas cuantas muertes a mi adc, o al jungla si viene, y que luego todo sea mas fácil (normalmente me sale bien y solemos ganar la fase de lineas en bot). La linea de abajo fue un poco dura al principio, jugabamos contra Caitlyn y Nami, aún así conseguí darle unas kills a mi Ezreal. Él también lo hizo bastante bien, no todo el mérito es mío. Farmeaba genial, me seguía en los diveos y en cada iniciación. La partida se complicó: nuestro Veigar comenzó a fedear al Viktor enemigo, culpaba al jungler por no gankearle (cuando empiezan estas cosas solía tiltear, el chat me influye mucho, así que "/mute all" gana la partida) nos llegaron a tirar un inhibidor. Pero cazamos al jungler enemigo en un despiste, nos hicimos baron, y tras un par de iniciaciones marca Alistar sobre el Viktor rival, que era el que mas fuerte iba, ganamos la partida. Estaba mirando las estadisticas de la partida y me salió un cofre, en un principio creía que era de la artesanía Hextec, pero resultó ser una skin. La skin era Alistar yelmo sombrío, me la regaló el adc de mi equipo, además de felicitarme por la partida. Me dijo que le había hecho la noche, que no solía confiar el supports random. También me felicitaron dos miembros mas de mi equipo y uno del equipo contrario. No fue mi mejor score en una clasificatoria, ni de coña, pero me hicieron sentir muy contento, rara vez alguien se percata del support. Nos quedamos un rato hablando y decidimos jugar unas clasificatorias más juntos: nuestro jungla, nuestro adc, el jungla rival y yo. Habían jugado bien, así que pensé que quizás podría ganar la promo con ellos. Bueno, no fue así, perdimos. En una de esas partidas hice mi peor score con Alistar jamás. Fueron las partidas con mejor ambiente que he jugado nunca, incluyendo una en la que nos reventaron en casi todos los roles. Nos despedimos, asumimos nuestros errores, nos dimos las gracias por las partidas y nos dijimos un "cu" (see you - nos vemos). Sinceramente, había perdido la fe en la comunidad de este juego, intentaba jugar con la mayor numero de amigos en mi equipo posible, además del comando "/mute all" siempre cargado. Me encantó no haberlos muteado a todos en esa partida. Desde entonces estoy en racha de derrotas. He perdido la promo. Sé que tengo que mejorar. No me importaría perder la promo otra vez si hay un ambiente tan bueno como el que montamos tras mi primera partida de mi primera promo. Hay una parte de la comunidad del LoL que mola mucho. PD: Si te lo has leído todo, muchas gracias, quizás me haya excedido mucho y me haya ido por las ramas otro tanto.
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar