Un pensa acerca de la duración de las partidas

Historial de partidas de League of Legends
Cada partida es una historia; visita el nuevo historial de League of Legends para ver tus partidas y compartir tus historias.
Pues nada, que estaba haciendo un pensa acerca del tema duración partidas, cambios preseason, y toxicidad. Por ahí anda el link de la partida por si alguien tiene una excesiva curiosidad. La cuestión comienza con una partida en la que el {{champion:238}} ya comienza diciendo "hurenson" o algo así a todo el mundo y spameando maestría (no se que puñetas significa eso, pero de buena tinta puedo detectar que es un insulto). Pese a que se marca plays de lo mas extraño inteando de sobre manera, vamos bastante bien. En el equipo enemigo hay una {{champion:246}} y un {{champion:141}} con smite, que lo primero que hacen es abrir chat general y pedir el report el uno del otro. Nada fuera de lo normal en blind. Yo iba premade con {{champion:27}} al que no paraban de campear. Llovían insultos; así que tras mutear en los cinco primeros minutos a los que eran mas pesados que las pilas de duracell (si, duran y duran, y duran!). Todo procedió mas o menos con normalidad. De repente, y sin venir a ningún cuento, nuestro amigo {{champion:238}} comienza a forzar TF en mid, botlane y jungla, a las que se unen {{champion:21}} y {{champion:89}} mientras {{champion:27}} estaba en top, y yo procuraba estar cerca para evitar que alguien le pusiese una tienda de campaña del decatlon encima. En todas estas TF estos tres jugadores morían. Y como no puede ser de otra manera, {{champion:21}} comienza a insultarnos a nosotros dos porque estamos "AFK", y sobre todo cargando contra mi, que era el jungla. Porque si, pese a que yo priorizo todas lineas por igual (mas aquellas que me echan un cable al inicio), o las que tienen una excesiva presión encima aun yendo con premades; desde hace dos season vengo notando que: -Voy top con rakan, he muerto ya 5 veces y aunque me han ayudado no puedo ni farmear "report jungler not enough ganks". -Voy top con un ADC y me toca un tanque, tryhardeo al máximo y muero varias veces por flash contra su torre por la kill "report jungler letting me die" (pese a estar en la otra punta del mapa; y con el sucesivo spam de pings). -Voy adc/mid y mi support se ha backeado, pero como vivo "la vida loca", he decidido hyper pushear sin vision. Me han venido 25 rumanos y me han partido la boca. "report jungler no help". Y otros casos como /All report Rengar no help in TF. Y tu estas en base muerto porque te han dejado tanqueando por las risas. Pero bueno, sin desviarse del tema. {{champion:238}} {{champion:21}} {{champion:89}} muriendo (porque hay que ser generosos estas navidades y regalar kills), yo farmenado y split pusheando lo que ellos no hacían, y mi colega haciendo lo mismo con la toplane. Todos los dragones en nuestra propiedad, pese a que pedí ayuda varias veces y no vino ni pepe. Me toco solearlos todos. Y llegan los 25 minutos de partida, en los que yo ya trackeaba a todo player enemigo porque {{champion:238}} {{champion:21}} {{champion:89}} se habían convertido en potenciales carnazas. Con lo que cada vez que ellos intentaban una emboscada, yo me llevaba varias kills. Y comienza entonces el flameo de {{champion:523}} {{champion:246}} y{{champion:141}} acerca de cuanto de "skilled" era el campeón que estaba utilizando, y cuanto asco daba un OTP en normales. Como no es la primera vez que leo estas tonterías, y mas iniciado por un {{champion:523}} XDXDXD respondí con un "mucho mas que lo que utilizas tu actualmente". Y seguí a lo mio. En este momento comenzó un chase por mi de niveles estratosfericos. Minuto 35 y nadie ayudaba aunque te viese en apuros si no era para llevarse la kill en la que estabas trabajando. En este momento tenia silenciados a {{champion:238}} {{champion:21}} {{champion:523}} {{champion:246}} y {{champion:141}} . Los demás no habían dicho ni pió, o simplemente si decían algo no era especialmente ofensivo. Las TF continuaban y la gente seguía muriendo. {{champion:27}} tenia la toplane casi abierta, y yo me centraba en abrir la botlane. Se estaban empezando a poner tibios con tanta kill , y la cosa se estaba complicando. Pingueo nashor, nadie viene. Caigo en que tengo un robo de vida interesante, lo soleo. {{champion:89}} me ve, cuando tengo el nashor a un 35% de vida. Abre chat global, comenta donde esta mi posición y que estoy haciendo con todo lujo de detalles, acompañado de una gran cantidad de insultos y un report Rengar troll que no venia a cuento. Se presentan todos, termino nash y me matan. Y aquí comienza la parte interesante, tenían el bufo de nash, pero como me lo había echo yo; pues deciden morir sin mas dilación. En este momento caigo que en cuanto salga, yo y {{champion:27}} tenemos que tratar de terminar con la base. Sale dragon anciano y tengo que hacérmelo. Así sucede y al minuto 47 la partida termina con un intenso flameo en el lobby. Y tras esto, me he parado a pensar. No soy partidario de estos cambios que riot ha hecho tan rollo RNG para esta season; puedes llevar todos los dragones tu como un campeón, que si cuando aparezca el anciano, llega team enemigo y se lo hace, da igual que dragones tengas y que hagas. Aunque te tires la virgen de Guadalupe encima las TF van a ser de segundos. Y puedes haber desempeñado todo tu potencial, que tu "trabajo" se ira como si te hubieses estado tocando las bolas los 30 minutos de partida media. Y digo, esto porque? con esta tocho descripción, creo que riot ha implementado este tipo de cambios como el dragon anciano porque desde mi punto de vista, esta generación esta acostumbrada a que se lo den todo "migado y listo", y no tengan que esforzarse lo mas mínimo por ni para nada. Así que cuando algo requiere constancia/perseverancia/mente fría, arremeten contra lo primero que creen que es "culpable" de sus malas acciones o falta de paciencia, y la toxicidad se desata de una forma exageradisima. Como un niño que contesta mal a sus padres para sentirse mejor de las emociones que siente y que ni puede canalizar/explicar y alguien tiene que culpar. No se, me quede muy pensativo con ello. Hasta que punto esto es necesario "hacer acabar las partidas cuanto antes" para evitar que lluevan amenazas de muerte por doquier?. A mi personalmente me parece triste. Nadie se esfuerza, todo el mundo tira por lo "fácil/sencillo", porque si cuesta "el trabajo de mierd* mejor para otros. No se, vosotros como lo veis?
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar