Reflexión de un Noob

Buenos días. *Antes de comenzar me gustaría decir que lamento si esta discusión está en el subforo equivocado, no entro mucho por aquí* Bien, creé mi cuenta de League of Legends hace unos 2 años aproximadamente. Mis amigos me insistieron para que lo descargase y jugase con ellos, y yo lo hice. Llegué hasta Nivel 5 y lo dejé porque lo que vi en este juego me pareció muy fuerte. Había de todo, peleas en el lobby, peleas en mitad de la partida, insultos por aquí, insultos por allá... En todas y cada una de las partidas sucedía esto, por lo que acabé harto y desinstalé el juego. Tras 2 años sin tocarlo, hace 2 semanas aproximadamente lo volví a descargar con la idea de jugar contra Bots, los cuales ni insultan ni provocan. Pero en cuanto mis amigos me vieron conectado me incitaron a jugar contra personas, y no contra Bots. Yo les expliqué que no quería jugar online, porque sabía de antemano el ambiente que había. Pero finalmente accedí y jugué online. Nada cambió. Todo seguía igual o peor de lo que recordaba. Pero seguí jugando más y más partidas porque el juego me gusta, me parece muy entretenido, pero los insultos degradan la experiencia de juego. Soy de los que les gusta jugar relajados y con una taza de café al lado, pero sinceramente con este juego es imposible. Recalco que yo no insulto en el juego porque no quiero ser como ellos. Cuando empiezan a insultar se me quitan las ganas de jugar e irme de la partida para no ver las barbaridades que se dicen unos a otros. Es más, cuando veo que el ambiente se está calentando les digo cosas como: "Cmon guys, it's only a game" o "Pls don't insult, victory is not always possible", ¿Y que hace la gente? Insulta más, en vez de decir: "Joe pues tiene razón, vamos a intentar jugar y punto, si perdemos no pasa nada, y si ganamos perfecto". Gracias a esto me he dado cuenta que no solo es una comunidad tóxica, hay algo más que no consigo definir del todo. La gente se toma muy en serio este juego, demasiado. El 100% de las partidas empieza con insultos cuando alguien sufre la primera sangre. Que si Noob, que si fuk yu, que si mothfuker...Y una sarta de insultos más. Es la primera sangre amigos, no significa nada. Todos morimos y todos la cagamos. En el lobby es más de lo mismo. Si eliges a X campeón es que eres un Noob, si eliges X línea también eres un Noob. No alcanzo a comprender el motivo de porque cada 5 segundos se oye un insulto en este juego. ¿Tanto le afecta a la gente perder o ganar en este juego? Yo soy el Rey de los Noobs, no voy a decir que soy bueno porque no lo soy. Cuando juego es para relajarme y echar el rato, no para estresarme y acabar harto del juego. Pero la gente tiene un concepto erróneo de lo que significa Noob, ellos lo usan como "Manco e inútil" mas que para "Novato" que es lo suyo. Cada cosa que hagas te llaman Noob. He llegado a pensar que llamar Noob a alguien les produce satisfacción y les hace sentir superiores al resto de jugadores. Como digo, no juego para competir, juego para pasar el rato. Y a veces se gana y otras se pierde. Cuando alguien lo hace mal en mi equipo no pasa nada, le doy ánimos y le motivo para que siga jugando, pero los "Pros" no hacen otra cosa que lanzarle insultos y desprecios. También sucede en el equipo rival, siempre suele salir el típico que pide reporte para alguien de su equipo porque está muriendo mucho. Cuando veo esto me sienta bastante mal, y les digo: "No, everyone can have a bad day, today is he, tomorrow could be you". Para colmo suelo llevarme los reportes yo, y ambos equipos comienzan a decir cosas como: "If you are Noob don't play" o "Stop crying fuking idiot" ¿Alguien me puede decir si ve esto normal? Somos jugadores con una misma pasión, los videojuegos. En vez de ayudarnos a mejorar mutuamente solo nos dedicamos a insultarnos entre nosotros. Esto llega más allá de mi entendimiento. Siento lástima de quienes se comportan así en el juego, verdadera lástima. Espero que algún día estas personas se den cuenta de lo que están haciendo. Al principio de las partidas suelo desear buena suerte a ambos equipos, ¿Y que sucede? Sarta de insultos. Esto no me parece normal. Hice un amigo italiano al que solían insultarle bastante porque era bastante malo, como yo. El chaval dejó de jugar hace un tiempo porque le deprimía. Así que me gustaría dar las gracias a todos los que insultan en las partidas y rompen amistades. Hay pocas veces en las que al entrar en una partida ves a alguien que se comporta y alienta a todos a divertirse. Y cuando sucede me alegro bastante, porque pienso que la comunidad se puede curar, pero no. A la siguiente partida vuelve a suceder lo mismo. Como he dicho, solo juego por diversión, no quiero competir ni presumir ni nada por el estilo. Pero parece que la gente solo entiende que para jugar a este juego tienes que ganar, ganar y ganar. La verdad es que poco a poco se me van quitando las ganas de jugar, porque ni me divierto ni me siento cómodo cuando hay gente de esta calaña. Cierto es que también están los afk y los trolls. A los primeros casi nunca suelo culparles, ya que no sabes si se ha desconectado por voluntad propia o por una caída de internet, nunca se sabe. Pero a los segundos suelo instarles a que dejen de trollear y hagan el favor de jugar bien. En algunas partidas me suelen insultar solo porque no llevo todas las maestrías. Me explico, para algunas builds necesito X maestrías, pero como soy Nivel 28 no las tengo. ¿Esto es motivo de insulto? No lo comprendo de verdad. Cuando les da la gana, empiezan a preguntar tu edad y a decirte que si tienes 12 años. ¿De verdad esto es necesario? Acabo de cumplir 18 años y tengo mas madurez que algunos de +20 que se pasan la vida insultando en el juego. Hay muchísimas más cosas, pero el párrafo sería interminable si las escribiese. Sinceramente no se que haré, si seguir jugando o dejarlo. Esperaré unos días a ver si por cualquier motivo la comunidad ha mejorado, aunque lo dudo. El buen rollo brilla por su ausencia en este juego. ¿Tan difícil es ayudar, charlar amablemente o pasarlo bien sin necesidad de insultar/ser insultado? Este es el único juego en el que te reportan por ser malo, es bastante inaudito. Insisto que en este juego cada uno va a su bola. Los Niveles 30 con 700 partidas por ejemplo, ¿Que les obliga a insultar y a perjudicar al equipo? Se supone que son jugadores experimentados, que deberían ayudar a los jugadores que no son tan buenos y alentar el juego en equipo y el buen rollo, pero no. Solo quieren ganar. Que esto solo es un juego amigos míos, haced el favor de no tomaros tan en serio estas cosas. Claro que a todos nos gusta ganar, sería un hipócrita si dijese lo contrario, pero esto ha llegado demasiado lejos. En fin señores, esta es la reflexión de un Noob que solo quiere divertirse y nada más. Si alguien quiere aportar algo, será un placer leer su opinión. Un saludo.
Compartir
Denunciar como:
Ofensivo Spam Acoso Foro incorrecto
cancelar