guerrero 2006 (EU Oeste)
: GENTE BUENA PARA CLAN PERMAMENTE
Pero, ¿hablas de un equipo del lol o de un clan para el clash of clans? Es que por la descripción que das me parece que te refieres más a lo segundo...
MANNAFY (EU Oeste)
: SE BUSCA MID Y JUNGLA ORO PARA CLASH
Somos 2, 1 platino y un plata, justo mid y jungla, si te intersa agregame
ChronosArq (EU Oeste)
: Buscamos 2 personas para clash hoy elo plata
Somos 2, yo soy platino y el otro plata, si no te importa. Jugamos lo que sea, no importa.
Mártir (EU Oeste)
: Se refiere a que no sabe si es la "4-5", "5-4", o qué.
Si lo sé, lo que pasa es que no podía resistirme a responderle eso porque leyéndolo del tirón me resultaba muy gracioso (en el título decía cual es la ronda 20 y el decía que no sabía el número) Lo siento, de verdad no era mi intención ofender.
ElmerGru (EU Oeste)
: Justo la de antes de los Raptors , ahora de memoria no se decirte el numero
Im fast afk boi (EU Oeste)
: Bordes de skins.
Buenas. La verdad lo único que te puedo decir es que hasta día de hoy los marcos solo ha habido una oportunidad para conseguirlos, y es en la fecha de salida, ya sea comprando la skin o por misiones a modo de "conmemorar" la compra de dicha skin en su fecha de salida (aunque a veces puedes conseguir marcos para skins más antiguas, como es el caso del de ahri y nidalee que salieron en el evento del MSI, pero esto es porque en su salida no existía esta mecánica). Nunca se ha dado la ocasión de comprar marcos antiguos, por ponerte un ejemplo creo que los primeros marcos que aparecieron fueron los de proyecto Ashe, Yasuo, Ekko, Katarina y otra skin de la temática que no recuerdo, que se podían forjar por artesanía pero nunca han vuelto a aparecer. En base a esto te diría que no, lo siento.
Eny Ace (EU Oeste)
: También esa de Caitlyn de 2000 puntos? Esa tiene pinta de costar la skin entera
No, la de Caitlyn que vale 2000 puntos es una skin de prestigio, osea como te han dicho arriba una skin independiente de las demás. Para que no te lies es como el resto de skins de prestigio que han sacado, puedes comprarte la skin normal (por ejemplo las kda, atrox luna sangrienta, fizz perro o lux academia) la cual se compra con rp o/y la skin de prestigio, la cual se compra con puntos de prestigio o mediante un pase de batalla como es el caso de la de Caitlyn.
Eny Ace (EU Oeste)
: Recompensas de misiones recreativas
Te respondo a las otras preguntas que no te han respondido: * Puedes tener una skin de prestigio sin necesidad de tener la "original", no pasa nada en absoluto. * Lo de K.O. son chromas para las skins, para comprar no hace falta que tengas la skin, pero obviamente hasta que no la adquieras no podrás usarlos, osea funcionan como los marcos, te los guardan hasta que tengas la skin.
MaDNneS El RageR (EU Oeste)
: Y yo creo que deberias de leerte el post, porque creo que estas comentando hacia otro post que hayas leido
MaDneS te estas confundiendo, no te lo estaba diciendo a ti, estaba respondiendo al comentario de Rodney. Te invito a leer la conversación desde su comentario para que puedas entenderme, y luego me digas tu opinión.
: pues que quieres que te diga , hoy he jugado 15 partidas y te podría decir que solo 1 de las 15 he tenido toxicidad en la que el jungla el mid y el top se flameaban entre ellos . las demás partidas el toxico he sido yo desgraciadamente pero por que estaba en la smurf ... y no me hacían peel y me frustraba ver a la gente luchando 3 vs 5 cuando yo tenia casi todas las kills y cosas así :c Conclusión, hace tiempo que no veo toxicidad como hace tiempo
Hey. Acabo de leer tu comentario y quería preguntarte algo ¿acaso te parece bien hacer lo que dices que has hecho? Primero aclarar que mi intención no es ofenderte, solo darte otro punto de vista. Sin saber que nivel es tu cuenta smurf (por lo que dices no creo que sea muy alta) ¿eres consciente que la gente de nivel bajo, aunque te sorprenda, pueden no estar smurfeando? Básicamente estas diciendo que has sido toxico con gente que por llevar poco tiempo jugando no saben jugar "decentemente" aún, y los estas recriminando por ello cuando realmente tú eres el que no debería estar ahí (o por lo menos eso bajo mi punto de vista). Por ponerte un ejemplo es como si tu profesora de 1º de primaria te insultase por no saber hacer la inversa de una matriz. Sinceramente estoy seguro que tu intención era más que nada enseñarles a jugar un poco mejor, pero las formas no son las correctas y no tienes justificación alguna. Por terminar con una reflexión creo que si te gusta que no haya toxicidad en el juego deberías dar ejemplo y no ser tóxico tú tampoco. Es solo una reflexión tonta, pero bueno, ahí te la dejo.
RetraOtto (EU Oeste)
: Tengo mala suerte o es que riot quiere que deje de jugar?
Hey RetraOtto. La verdad, no te va a gustar mi comentario, pero de verdad que no es mi intención ofenderte. Me he pasado por el op.gg para ver que es lo que comentas, y la verdad sin más información que la que pone ahí no se a que te refieres. En cuanto a lo del mmr eres plata 4 y te emparejan con gente plata-bronce osea que eso no falla, y o que dices de afk he visto todas las partidas hasta hace 2 días (una normal con twitch) y has tenido dos partidas con dos afk en el otro equipo, y una con un afk en tu equipo de 18 aproximadamente que he contado (repito que es en base a el op.gg, así que solo puedo ver si se han ido afk viendo su nivel y tambien te he contado los arams que has jugado, lo único que he pasado por alto ha sido tu partida contra bots). Lo de hacerte un 1/2 vs 9/8 no te lo puedo negar ni afirmar, pero en la mitad más o menos has jugado bien y en la otra mitad mal (tampoco tengo tiempo para analizar una a una todas las partidas, así que he mirado tu kda simplemente) así que en la mitad se puede decir que has contribuido (las que digo que se te han dado bien son las que tienes un kda por encima de 1.5) pero la otra mitad has estado por detrás, que no me malinterpretes, tener mal kda no significa que no hayas ayudado al equipo ni nada parecido, simplemente lo que me dicen los números es que en estas partidas no has podido aportar mucho al equipo. Con este pequeño análisis muy pobre que he hecho pienso que lo que dices no tiene mucho sentido. Si quieres mira mi op.gg, veras que tengo menos winrate general que tú, pero esto no significa que debamos dejar el lol por dos motivos:ç * Primero esto es una racha, a veces se gana otras se pierde, y no pasa nada. Perder es parte del juego y además piensa que con cada derrota vas a aprender cosas nuevas. * Segundo y quizás más importante. Aunque la gente se queje muchísimo el lol es un juego, y como tal es tanto par profesionales como para mancos. ¿Por ser malo debería dejar de jugar a un juego que me gusta? Si piensas así creo que estas equivocado. Por último quiero dejarte un consejo, aunque pierdas, fedees o te toquen afks juega para divertirte y de paso intenta aprender algo nuevo con cada partida. De esta forma una derrota nunca será amarga y además juegas normales, no pasa nada por perder, lo único que "perderás" es tiempo, y si sigues mi consejo no perderás ni eso. Un saludo y de nuevo, perdón si te he ofendido.
Jingronooos (EU Oeste)
: How do I deal with my toxicity?
Hy. First of all i think you should post this in a english forum, this is the spanish one. But anyway, i checked that game on op.gg and to be fair you hard flame ahri but she was one of the best of your team, she even played a bit better than you do because she has the same kill contribution (50%), dealing more damage (that is normal), so about team figths i think both of you did more or less the same, but she farmed bit better and warded more being only level 29. The point is you focused too much in how your team mates play instead of developing your own game, so the worst part is not that you flamed, it is that you flamed without any valid argument. (By the way i´m against flaming in any situation, so even if you had a valid argument i would never agree with this behaviour) And another important point is that it was a casual game, not ranked. In this game mode people play to practice with new champions, try new buildsor just play to chill out. You should never play this game mode as if it were ranked because of that. So my recommendation is the following: If you like lol, try to think about the game as a GAME, it´s made to have some fun time. Play with that in mind, it doesnt matter if you win or lose, only try to play for yourself. If you dont like it so much just change to another game. This is a bit hard to say but you will face games worst than the one you played lots of times, and unless you learn to calm yourself you will be banned sooner or later. This doesnt mean you have to leave forever, just take a break, play another games and when you are prepare to deal with this you will be welcome to came back. I tried my best to write this, sorry if i failed with the message i wanted to give you, im from spain and i can´t write in english as good as if it was in spanish. Bye.
Pinturillo (EU Oeste)
: CHISTES
Bueno, ¿te sabes el de como intrigar a un tonto?
MaDNneS El RageR (EU Oeste)
: Encuesta para ver opiniones
Hey, buenos días. Imagino que te refieres a gente que ya se haya demostrado que es tóxica, osea que haya insultado reiteradas veces a otros jugadores por el chat. Si no me equivoco (y aquí puedo cometer un gran error ya que nunca me ha pasado) creo que primero te meten un ban de chat durante X partidas o X tiempo, no lo se seguro, el cual se ve incrementado si tras la sanción vuelves a hacerlo y finalmente te llega el baneo de cuenta. Además he leído aquí ( https://boards.las.leagueoflegends.com/es/c/comportamiento-del-jugador/MEJwdyky-toxicidad-es-el-permaban-la-solucion ) que este proceso es lento, osea que a jugadores que una partida se les envenene la lengua no les va a afectar. De hecho si te sirve de algo tengo amigos que la verdad son un poco tóxicos ya que en alguna partida esporádica que hemos jugado juntos han tenido un comportamiento negativo (el cual yo no he apoyado) y no les ha caído nunca ningún baneo por ello, Partiendo de eso sabemos que si han decidido permabanear a alguien por tóxico independientemente de las razones que te de esa persona ha tenido que ser porque ha sido reincidente y no ha cambiado desde que le advirtieron. Osea que el permaban no te va a llegar porque hayas insultado en una o dos partidas. Bien, si atendemos entonces a este proceso en mi opinión a esa persona tóxica se le ha permitido mucho saltarse las normas (recordemos que la toxicidad va en contra de las reglas de este juego) y ha hecho caso omiso a los avisos que le han dado, por lo que me parece bien que sea castigado de la peor manera posible dentro del juego, que es quitarle la cuenta. Piensa además que esta persona ha tenido varias oportunidades de demostrar que ha cambiado, y al no hacerlo esta demostrando que va a ser tóxica independientemente de la cantidad de oportunidades que se le de, osea que si le muteas el chat en lugar de la cuenta como planteas, lo que vas a encontrarte es un aumento en el número de AFK y una cantidad desmesurada de pingeos por parte de esta gente. Para explicarme te pondré un ejemplo. Imagínate por un momento que eres esta persona, eres tóxico y te ha tocado una partida en la que todas tus líneas menos la tuya han feedeado, el jungla no te gankea y además el jugador enemigo se burla constantemente de ti con emoticonos y spameando la risa (si no me equivoco lo que se conoce como "bm") osea el escenario perfecto para demostrar tu naturaleza, pero tienes el chat baneado. Te recuerdo que ante esta situación una persona normal se molestaría, puede que en su casa estuviese flameando al aire, pero por el chat como mucho diría cosas para intentar organizar al equipo (y si te digo la verdad no creo que dijese nada) de una manera más o menos educada en función de la persona, pero nuestro personaje no se lo tomaría "tan bien", a el le entran ganas de insultar a su equipo por haber tenido una mala partida pero no puede, entonces lo que va a hacer es empezar a pingear a la gente de manera abusiva. Que alguien se muere, pues a spamear que esta muerto, que el jungla no gankea, pues a spamear el icono de ayuda, etc. Y como último recurso al ver que la partida esta "perdida" decidiría por la ansiedad irse afk. Puede que no entiendas esto, pero párate a pensarlo desde el punto de vista de este sujeto y veras como se cumple la metáfora del "alacrán y la rana". Por resumir me parece los más justo que se lleven el permaban, ya que han tenido oportunidades para cambiar su actitud pero no lo han hecho, y seguir dándoles opciones no va sino a perjudicar al resto de jugadores. La verdad me ha quedado super largo y no he hablado de todo lo que quería hablar, espero que se entienda mi punto de vista, un saludo.
Victorhgaga (EU Oeste)
: > [{quoted}](name=Fautos1998,realm=EUW,application-id=E1ujesGx,discussion-id=UNO99Rmj,comment-id=0000,timestamp=2019-04-22T15:41:32.195+0000) > > Bueno compañero, bienvenido de vuelta. > Desde que no estabas han surgido varios campeones nuevos y algunos reworks, en concreto: > -Campeones nuevos (a partir del 1 de enero de 2017, si dices que llevas dos años supongo que será desde esa fecha): Xayah, Rakan, Kayn, Ornn, Zoe, Kai'sa, Pyke, Neeko y Sylas. Te recomendaría que te vieses algún vídeo de ellos para conocer lo que hacen, en especial de Kayn, Kai'sa y Pyke, los cuales desdemipunto de vista son los más populares independientemente del meta (se jugaron mucho en su salida, pero a día de hoy se siguen jugando bastante). > Fuente: https://support.riotgames.com/hc/es/articles/202083304-Bajada-de-precio-permanente-de-los-campeones > -Reworks: Kayle, Morgana (aunque a esta no le han cambiado prácticamente), Aatrox, Akali, Evelynn, Galio, Ezreal (la w), Urgot, Nunu, Rek'sai (cambio en la R) y Yorick. Esto lo he hecho un poco de cabeza, así que alguno se me puede estar olvidando y con las fechas puede que te haya dicho alguno que ya conocieses. > Tema runas: > Básicamente ahora hay 5 ramas, de las cuales elijes dos y aparte unas secundarias que te dan daño/vida/velocidad de ataque/ armadura... para ayudarte durante la fase de líneas. > Las importantes son las 5 que mencione antes, de las cuales elijes una principal (Runa clave y 3 extras) y la secundaria (2 runas extras). Las ramas las puedes combinar como quieras, siempre teniendo en cuenta que la "tocha" solo puede ser de tu rama principal y que luego las adicionales no pueden estar en la misma línea, osea cuando vas a elegir una runa adicional veras que se reparten por líneas, pues solo puedes elegir una de cada línea. > Ahora a modo grosso te explicare que hace cada rama, pues lo que hace cada una solo tienes que leerlo: > - Precisión (amarilla): Enfocada principalmente en adc y en bruisers. Principalmente te ayuda a tener más DPS o a reducir la armadura de tu rival (hay una runa que te da daño verdadero y otra que quita armadura). > -Dominación (roja): Asesinos y magos. En general te ayuda a deletear al enemigo. > -Brujería (azul oscuro): Magos y soportes. Te proporciona más daño directo y las principales te ayudan a hacer daño (cometa), a mejorar escudos y pokear (aery) o a correr (la otra). > -Valor (verde): Tanques. Te da resistencia en línea y te ayuda a hacer un poco más de daño. > -Inspiración (azul clara): Campeones concretos (por ejemplo gp o Ezreal) y soportes. En general es una rama que te da beneficios pero no en forma de daño, sino por ejemplo en forma de items. > no me puedo poner a explicarte que hace cada una en especifico, me llevaría demasiado tiempo y la mejor manera de que lo veas es aprobándolo, de momento métete en alguna pagina que te diga que runas usar con cada campeón e intenta entender porque van bien, así llegara un punto en el que sepas que hacen todas más o menos y puedas usarlas libremente. Por ejemplo usa op.gg > Meta: > El meta visto a lo grande no ha cambiado mucho. Lo que se lleva ahora por líneas es: > En top bruiser, los tanques se han quedado un poco de lado aunque los están buffando mucho últimamente así que no te extrañe que vuelvan. Por ejemplo tenemos a urgot, jax, vladimir (igual es cosa mía pero lo veo mucho últimamente) o incluso hecarim ahora se usa bastante. > En la jungla asesinos y bruisers: Hecarim (ahora mismo es lo que esta roto), j4, yi y lee es lo que más veo. > En mid asesinos como zed o fizz, y magos como vladimir y morgana (no se cuanto le durará pero desde su rework se ve de vez en cuando en medio, aunque sigue predominando como support). Aunque realmente en esta línea se juega de todo lo que siempre se ha jugado. > Como adc creo que vayne esta muy bien últimamente, kai'sa y ezreal también lo he visto mucho. > De soporte morgana, nautilus (lo están buffando así que probablemente vuelva) y pyke. > Mención especial ahora mismo a taric sona en la botlane (tienes mil vídeos en youtube) y no se si es casualidad pero twitch jungla tambien lo estoy viendo bastante. > Me estaré dejando muchísimas cosas, pero espero haberte ayudado aunque sea un poco. > Suerte. Me parece brutal la labor que has hecho. Estaria bien que Riot, tuviese algun post hecho por ellos semejante (Igual lo tiene ahora mirare je je), porque nos ha pasado a mas de uno y nos facilia actualizarnos. Pero solo queria feliciarte!
Ostras, gracias ^^ la verdad ni me acordaba de este post, espero te haya sido de utilidad, y como supongo que tú también has vuelto despues de un tiempo sin jugar bienvenido de nuevo. {{sticker:sg-miss-fortune}}
JaVaro (EU Oeste)
: Se aleja a propósito de todos y lo dice. Solo anda por el mapa y ya. Ni farmea ni mata ni wardea... Solo pasea y ya, como si fuese un simulador de dar paseos.
Entonces ya te digo que yo lo metería en actitud negativa y también puedes plantearlo como inactividad (ya que lo que planteas es lo mismo que hace la gente que se va afk, solo que en lugar de dar vueltas por la fuente lo hace alrededor del mapa). De todas formas ya te digo, en el cuadro de comentarios lo explicas y así te aseguras de trasmitir lo que quieres. Saludos.
JaVaro (EU Oeste)
: Faltam razones de report
Hey, buenas tardes. No acabo de entender a que te refieres con que "se pasea por el mapa lejos del resto del mundo", pero suponiendo que eso es lo que hiciese, te dejo un par de razones por las que puede haber llegado a esa conclusión: * La primera es que este ejecutando una estrategia de split push. * Puede que tenga un personaje de lategame (Nasus, Kayle, Veigar...) y piense que es mejor abandonar a su equipo al principio para desarrollarse. Por ejemplo yo alguna vez he jugado con Kayle y pre 11 prefiero ni acercarme al equipo porque sé que va a ser mejor que llegue a ese nivel y luego me junte con todos a ir a melee a una team figth. * Puede que la persona este tan por detrás que crea que no va a aportar nada y quizás se recupere un poco yendo a una linea solo a pillar experiencia y oro. A lo que quiero llegar es que aunque a ti te parezca que no quiere ayudar al equipo es probable que simplemente piense de una forma diferente. Obviamente todas estas acciones tienen sus consecuencias y si se ejecutan en mal momento te llevan a perder la partida, pero el hecho de que aún yendole mal siga jugando me hace pensar que la persona no quiere fastidiar el juego. Por eso digo que no me queda claro a que te refieres, ya que si es literal, osea hace como si fuese un Bardo (sin serlo) buscando campanas por la grieta sin poner wards ni pushear, entonces si que como es obvio te doy la razón en que es un comportamiento negativo y reportable, pero si no es así estarías queriendo reportar a una persona por "no saber jugar" (lo digo entre comillas porque sería más justo por no jugar como tu querrías que jugase). Si decides en cualquier caso que su comportamiento se merece un report supongo que yo lo designaría como "actitud negativa" y en el cuadro de comentarios das tus razones. Saludos.
EzpeK (EU Oeste)
: Mentalidad de NeverGiveUp
Hey, buenas tardes. La verdad, yo soy de ese tipo de personas, no se si mi actitud será o no la óptima, pero te voy a explicar porque sigo esa norma. * La primera razón es simple, la partida no esta perdida hasta que el nexo cae. ¿Acaso no te ha sucedido alguna vez ir genial, stompeando al enemigo, con una diferencia de oro abrumadora y perder la partida porque tu equipo no haya sabido terminar cuando debía? Bueno, pues igual que te sucede a ti esto le puede pasar al equipo enemigo, por ello yo nunca considero que una partida este perdida aunque mi equipo vaya mal. * Sobretodo si es ranked, los LP te los van a quitar igual si juegas y pierdes que si te rindes, entonces si ves que vas a perder ¿qué más te da seguir intentándolo? Osea quizás sea el único, pero en la vida real si en una asignatura llevas una media terrible y te queda un examen por hacer ¿acaso no lo intentarías? Ambas situaciones están perdidas pero al menos yo por mi parte hasta el final no doy nada por vencido y al igual que me presento a ese hipotético examen me niego a rendirme cuando hay algo en juego. Por resumir "no tienes nada que perder y aunque las posibilidades sean infimas, muchísimo que ganar". * Por último aunque no por ello menos importante "se aprende más de una derrota que de mil victorias". Realmente pierdes cuando no aprendes nada en una partida. Aunque sea de manera irracional después de cada partida aprendes algo, ya sea algo tan simple como que hace una habilidad de un campeón o el funcionamiento de un objeto, hasta cosas más complicadas que te llevaran muchas partidas como farmear bajo torre, a trackear los movimientos del rival ... Y para apoyar esto te diré que lo mismo sucede en todos los juegos, sino ¿por qué crees que después de mil intentos consigue matar al jefe final?¿es porqué te rendiste o porque seguiste dándote cabezazos una y otra vez hasta que entendiste como vencerlo? Bien, ahora que esta claro que siempre aprendes algo nuevo si no estas dispuesto a aprender cosas de todos los escenarios posibles no creo que nunca llegues a avanzar los suficiente en este juego. ¿Acaso porque X campeón te haya reventado en early significa que ya has perdido automáticamente la partida?¿no merecerá la penar esforzarse un rato más por aprender a hacerle frente? y en ese caso ¿no será mejor entrenar en el peor de los escenarios? así cuando en la siguiente partida te encuentres de nuevo contra el sabrás que hacer ya que en ese nuevo escenario será más débil. Por resumir no me rindo porque no me gusta hacerlo, considero que desperdicio muchas oportunidades haciendo esto y no creo que sea capaz de llegar rindiendome. Ya te digo que esta es mi opinión personal y mis razones, y personalmente si lo comparto con vosotros es porque si algún día nos encontramos en una partida en la que nos stompean ya sabéis quien ha dado que al "no" en la votación de rendición. {{sticker:slayer-jinx-wink}} Un saludo.
Cowylegendario (EU Oeste)
: ¿A que limite hay que llegar para que baneeis a un jugador asi?
Hey. Basándome en lo que cuentas estoy contigo en que a este tipo de personas les debería caer el permaban, en especial si son recurrentes. Pero lo que quería decirte es que va contra las reglas del foro poner los nombres de otros invocadores, edita el post y censuralo para que no haya problemas (de hecho has puesto su nombre mal, no se si a propósito, lo cual podría haber sido hasta mucho peor por haber incriminado a otra persona, por suerte no hay nadie que se llame así, los números los has cambiado).
xS HyDra (EU Oeste)
: Cuentas lvl 30 "fantasma"
Hola. No siempre se ha podido subir a más de nivel 30, hace un par de años ese era el nivel máximo. El sistema de maestría tampoco ha existido desde siempre y , imaginando que usas op.gg o similares para ver el historial, las páginas web solo te guardan las partidas más recientes, por ejemplo yo estuve casi un mes sin jugar y en op.gg ya no me salían partidas. Supongo que ya sabrás por donde voy, pero el caso es que puede que sea gente que lleva muchísimo tiempo sin jugar y haya vuelto para un par de partidas. Por lo menos eso es lo primero que a mí se me ocurre.
Domador de poros (EU Oeste)
: {{sticker:sg-lux-2}} Que %%%%%%%!! puto corrector. XDD
Pero no lo cambies, que ahora mi comentario no tiene sentido {{sticker:zombie-nunu-bummed}} De todas formas ¿cómo lo habías escrito para corregirtelo así?
Domador de poros (EU Oeste)
: {{sticker:sg-poppy}} Ojala que le toque a alguno del Vacio.
El "Sacio" es una gran nación muy poco valorada, ojala se la den a ellos como muestra de que no la han olvidado. Por ejemplo creo que "Sel'koz" es una buena opción ¿no crees?
Fenícia (EU Oeste)
: ¿Alguna recomendación o consejillo?
Hey. La verdad te diría que intentes probar a todos los campeones antes de ponerte a jugar los que te recomienden los demás, más que nada porque tú eres la única persona que conoce tus gustos y estilo de juego. Aparte quería decirte antes que nada que eres nivel 27 y apenas llevas 3 meses jugando, es normal que en comparación con gente que lleva años en el juego te haga sentir mal@ pero no te preocupes por ello, todo es practicar y sobretodo divertirse, que al final el lol es un juego y ese es el principal objetivo. Ahora bien lo que decías de que el jungla enemigo te da miedo la única manera de aprender a combatirlo es viendo como se enfrenta a ello gente que es mejor que tú. En youtube puedes encontrar muchos jugadores main jungla cuyos vídeos seguro te ayudan para mejorar en este rol como pueden ser Revenant o Sevenjungle. Por último y respondiendo a tu pregunta los campeones por línea que yo te recomendaría serían los siguientes: * Toplane: Pantheon {{champion:80}} es un campeón muy fácil de usar y te sirve tanto para top como para jungla. Su quit de habilidades consiste en una lanza y un stun teledirigidos, una habilidad que hace daño en área en forma de cono y una ultimate que funciona como una especie de tp que puedes lanzar donde quieras y al llegar hace daño. Garen {{champion:86}} y Darius {{champion:122}} ambos son campeones que se buildean tanque y no hay nadie que los baje (esto es un poco metafórico, me refiero a que aguantan mucho) y aun así hacen muchísimo daño. Tampoco son muy difíciles de jugar aunque a mi parecer pueden acabar resultando un poco aburridos (en especial Garen). Teemo {{champion:17}} en fin, a nadie le gusta jugarlo en contra, pero si quieres divertirte un poco abusando de tu rival pruebalo. Es uno de los pocos toplaners que atacan a distancia lo que te da una ventaja abusiva con respecto a tus rivales, pero ten en cuenta que se buildea a daño, así que no vas a aguantar mucho. Su Q hace que el enemigo no te pueda dar básicos durante un tiempo, su ulti pone minas por el mapa y sus otras dos habilidades no te puedo decir ahora mismo porque no se si le han metido o no el rework (creo que sí pero como no juego a este campeón no te lo puedo asegurar, que alguien lo confirme/desmienta). * Jungla: De nuevo Pantheon {{champion:80}} gracias a su pasiva no le cuesta hacerse la jungla y tiene muy buenos ganks, sobretodo cuando consigues la ultimate, pero hasta entonces con su stun y su daño te debería bastar. Maestro Yi {{champion:11}} este no tiene habilidades que puedas fallar y cuanto más se alargue la partida más fuerte se vuelve, pero no tiene buenos gankeos al principio, depende más de lo que pueda aportar tu equipo, por lo que la mayoría de veces tendrás que optar por farmear hasta conseguir varios items. Vi {{champion:254}} este campeón es más difícil que los anteriores, pero a mi parecer mucho más divertida también. Limpia bien la jungla y gracias a su q y r te sera muy fácil gankear. Eso sí, tienes que saber que su q es un skillshoot, osea que es fácil de fallar pero también tiene la ventaja de que con el podrás atravesar las paredes. * Mid: Creo que ya sabes lo que te gustar para esta línea {{champion:1}}, pero te recomiendo que prubes a Lux {{champion:99}} y a Ahri {{champion:103}} que aunque tengan más dificultad son parecidos en cuanto a que las tres son magas de combo pero cada una con su estilo de juego particular. Lux por su parte se centra más es el pockeo (ir desgastando al enemigo poco a poco a base de lanzarle habilidades) teniendo mucho rango y contando cun un stun, un escudo y una ultimate kilométrica para poder rematarlos. Por su parte Ahri se tiene que arriesgar más ya que no tiene tanto rango, pero de un combo puede llegar a matarte. La habilidad icónica de esta campeona es la bola que lanza la cual infringe daño verdadero al volver, pero también tiene un charm (un stun pero además el enemigo va hacia a ti) el cual potencia su daño y una ultimate que es como usar tres flashes. * Adc: Miss Fortune {{champion:21}} un campeón bastante seguro, en una o dos partidas te acostumbras a su modo de juego. Cuenta con una ultimate que destroza en las team figths pero por otro lado se mueve bastante poco, así que contra asesinos lo puedes pasar un poco mal. Caitlyn {{champion:51}} muy abusiva en línea gracias a su rango, y además tiene un root y una habilidad que te da un poco de movilidad, por lo que es bastante buena en casi cualquier situación. Además al ser un Adc te tienes que centrar en dar básicos y posicionarte, lo cual con ella te será fácil de aprender. Sivir {{champion:15}} o Ashe {{champion:22}} también te pueden venir bien al principio, en especial Ashe es más fácil de jugar pero Sivir es mucho más segura. * Soporte: Primero, a Bardo pruébalo, y si te gusta juega con el, pero has de saber que es bastante difícil usarlo ya que entre otras cosas es de papel y tienes que saber hacer roaming bien para sacarle el mayor partido a su pasiva. Yo te recomiendo usar los siguientes: Blitzcrank {{champion:53}} este campeón se resume en su q que es un gancho que atrae al enemigo. Si te gusta jugarlo además funciona muy bien en elos bajos, así que te ayudará a subir facilmente. Sona {{champion:37}} cura, hace daño, aumenta la velocidad de tus compañeros y tiene un stun en área, osea es un support que al contrario de Blitzcrak sirve sobretodo para ayudar al equipo. De todas sus habilidades solo el stun es skillshoot, así que es bastante sencillo jugarla, pero es de papel. Leona {{champion:89}} si Blitzcrank era para atraer esta es lo contrario, se tira al enemigo y lo deja inmovilizado lo cual es un arma tanto de ataque si quieres cargarte a tu enemigo como de defensa si quieres ayudar a tus compañeros. Eso si, es un viaje de no retorno así que con ella te tiras a delante pero no vas a poder volver fácilmente. En mi opinión es la más divertida de los que te he mencionado. También puedes probar a Morgana {{champion:25}} o a Janna {{champion:40}} que son bastante fáciles de usar y aportan mucho al equipo. Espero que alguno de estos te guste. {{sticker:sg-miss-fortune}}
Anshia (EU Oeste)
: ¿Cuando habrá una solución al reseteo de runas?
Esta mañana me ha saltado un post de LAS que parece haber dado la solución a algún usuario respecto a este tema. Te dejo el enlace a ver si te sirve: https://boards.las.leagueoflegends.com/es/c/ayuda-y-soporte/EVxEbHNn-soporte-problema-con-las-runas
LuisZekron (EU Oeste)
: Cuántas patidas juego al día para llegar a los 2200 puntos??
Bueno, igual me equivoco por el camino, pero el razonamiento matemático es el siguiente: * Asumimos que vas a ganar el 50% de tus partidas y que jugaras en la grieta del invocador, por lo que la media de puntos por partida será de 9 puntos (puntos por victoria + puntos por derrota entre dos). *Tienes que conseguir 2200 puntos, pero 200 te los dan por comprar el pase y 300 se pueden conseguir con las misiones, con lo que en realidad solo tienes que conseguir 1700 puntos (2200-500) suponiendo que no te hayas gastado ninguno. Con esas dos premisas y sabiendo que la primera victoria del día te da 18 puntos nos queda la siguiente ecuación: d*(9*p+18)=1700, donde "d" es el número de días que vas a jugar y "p" el número de partidas. Despejando p nos sale que: p=(1700-18*d)/9*d Pon la ecuación en la calculadora y donde pone d pon el número de días que vas a dedicarle y hay tendrás tu resultado (ahora bien, que sea matemáticamente posible no significa que realmente lo sea, osea es una ecuación extremadamente simple y te puede dar resultados de 180 partidas si solo quieres dedicarle 1 día). Espero que esto te ayude, pero vamos que cualquiera puede llegar a ello sin mucho esfuerzo (me refiero a la ecuación).
SILVER IS MY ELO (EU Oeste)
: Bueno, es cierto que es injusto que los nuevos jugadores jueguen contra otros jugadores más experimentados, pero hay que decir que el lol no es como los juegos que has mencionado, el dark souls te lleva por diferentes etapas de dificultad pero PORQUE HAY UNA TRAMA, una historia que hace,que los enemigos, bosses, personajes, incluso objetos que te dropean etc... vayan adquiriendo una mejoría,una escalada de nivel que lo hace interesante y te anima a seguir jugando.Pero, ahora vamos a enfocar esto que has dicho comparado con el LOL, el LOL no es un juego que te invite a llegar a X objetivo, es decir, es lol no te dice el final del juego va a ser llegar a diamante para todos los jugadores, sin excepción y va a haber una escalada de nivel sustancial, NO. Eso no es lol ni se le acerca, aquí hay toda clase de gente conviviendo en TODOS LOS ELOS, hay gente que está en bronce y que perfectamente podrían en oro si se pusieran tiempo, hay gente que está en oro y que es boosteada y no tienen el nivel ni de lejos, hay gente en diamante que no sabe ni como coger el ratón, osea que aquí no hay una meta ni todos los jugadores de un elo tienen porque saber tanto como otros ni jugar bien como otros. Si tu llegas en dark souls a una zona con 5 enemigos o más,por ejemplo, tu no esperas que en esa zona haya enemigos con una gran diferencia entre sí, tu como cualquier persona normal no esperas que puedas matar a 2 de esos enemigos de un golpe, matar a otro con dificultad y que los otros dos no te puedas ni acercar, pues eso es LOL. Eso es este juego. Ahora imagínate que aplicamos lo que tu has propuesto en el lol (seguimos con el caso que has puesto) resulta que todos los enemigos eran de nivel bastante básicos hasta el nivel 30 eran un nivel aceptable,que permitía que los jugadores no se frustraran y siguieran jugando tan tranquilos, pero !OH! resulta que has desbloqueado un nuevo modo de juego que se llama rankeds, si no has escuchado nunca hablar de él te sentirás confuso, pero intentarás probarlo por los loles entrás y tras un rato en la partida que hay gente que se cabrea contigo porque no has ido al objetivo que ellos han pingeado o esa batalla que decidía la partida, y no entiendes por qué, porque según tú estas jugando bien a pesar de que como dices los otros jugadores han ido a abusar de tí,esto genera una muy mala experiencia para tí. Por lo que decides no jugar más rankeds. Ya que no te ha gustado y es normal, YA QUE ESO no cumple las reglas de las que estamos hablando, bien resulta que cabreado decides empezar a jugar normales (ya que ahí es donde te ha ido bien) para disfrutar del juego que tanto amas y que has dedicado tu tiempo en subir al nivel 30, bien pero resulta que juegas normales y te sigues encontrado con el mismo ambiente, y viendo que los otros jugadores vienen a matarte y que de repente de morir 10 veces mueres 20 en cada game, por lo tanto, te pasas más tiempo en la fuente que jugando,el LOL se vuelve una experiencia negativa y decides dejarlo. Bien, este ejemplo, es perfecto de lo que trato de explicar, ¿Qué es lo que ha pasado y que ha hecho que este jugador deje al juego? Qué al pasar de nivel 30 ha perdido la PROTECCIÓN contra jugadores smurfs (hipotética restricción que tendrían los ``new players´´). Resulta que volviéndo al ejemplo de dark souls (juego que me encanta pero no viene al caso) si había 5 bosses en el juego, has conseguido derrotar a dos y eran de un nivel aceptable, lo has conseguido en unas 18 horas, nada mal oye, pero resulta que de repente el creador del juego dice bueno este jugador ya tiene el nivel básico de como jugar a mí juego, voy a aumentar el nivel POR ENCIMA de lo que ha sido hasta ahora, resulta que tienes que dedicar solo a farmear 40 horas de juego para solo pasarte el 3º boss,ya te han explicado como jugar al juego pero,sin embargo, tu te sientes engañado, pero decides continuar porque es un juego que te ha gustado, bueno ahora resulta que el 4ºboss, no lo puedes ni tocar a pesar de llevar cerca de 60 horas de juego, y farmear lo infarmeable. ¿Ves a dónde quiero llegar? Un juego como el lol no puede ser igual que un juego con trama o modo historia, porque aquí TÚ decides donde llegar ya seas bronce desde la S2 o llegues en una temporada a plat.El resultado del juego dependerá del esfuerzo y las ganas del jugador, si el juego está plagado de smurfs y de gente que están boosteadas y de gente que es tóxica y abusa de otros(lo cual es negativo) NO SE PUEDE OCULTAR ni siquiera a los nuevos jugadores, ya que no se puede poner la zancadilla a quien le cuesta andar. POSDT: Hoy en día es más fácil tener una smurf que renovarse el D.N.I. eso es así si no lo aceptas igual que si los nuevos jugadores no ven la realidad de este juego, no merece la pena seguir jugando a este juego. POSDT2: Perdón por el tocho, he intentado separarlo en párrafos y hacerlo lo más ligero posible,gracias por leerlo.
Hey, buenas tardes. Primero y antes de nada gracias por dar tu punto de vista, aunque creo que esta equivocado mola esto de tener una conversación educada. Perdón por el mensaje que te acabo de dejar, ya ves que no eres el único que escribe mucho, he intentado hacerlo escueto de todas formas. Creo que no has entendido bien lo que quería expresar, así que déjame otro oportunidad a ver si así me explico mejor. Lo primero de todo, tema Dark Souls, no he jugado al juego ni se mucho de el, así que me creo todo lo que has dicho, pero el ponerle de ejemplo y lo que me has contado no tiene nada que ver, osea creo que te has emocionado contándome el juego en lugar de entender mi ejemplo (no te ofendas, pero de verdad, o mi ejemplo no estaba claro o no has sabido interpretarlo correctamente): El ejemplo en cuestión era para mostrar una situación injusta en cuanto al escalado de dificultad se refiere. Si como dices tú con lo de los cinco jefes tuvieses que enfrentarlos una y otra vez sin posibilidad de ir a farmear las X horas que describes ¿no te parecería un poco injusto? El caso es que en los videojuegos tiene que haber un progreso de dificultad, empezando por las cosas más básicas hasta enfrentarte a los jefes más difíciles. Para que te hagas una idea todos tenemos en mente algún juego de Super Mario. Si recuerdas los primeros niveles la dificultad es nula porque se centran en enseñarte las cosas básicas de una manera sutil. Por ejemplo en el nivel 1 suele haber enemigos pequeños, acantilados muy cortos y bastantes escalones, para que aprendas a usar bien el botón de saltar. A medida que avanza el juego esto cambia desafiando cada vez más hasta llegar a un último nivel que suele ser retador (por ejemplo Super Mario 3D World que es el último de estos juegos que he jugado me pasé todos los niveles sin dificultad, pero el último aun me costaría terminarlo). Confió que ahora haya dejado más claro lo que intento expresar sobre la dificultad. El caso es que el juego de Mario tiene una dificultad que se asemeja más a una línea recta de pendiente baja (a medida que vas pasándote los niveles la dificultad aumenta poco a poco, pero nada muy exagerado). Otros juegos como por ejemplo el Binding of Isaac tienen un progreso de dificultad más exponencial (si el punto de partida de Mario era de dificultad 1/10 el del Isaac es de 3/10, eso también cambia) aunque no lo conozcas para entender lo que te digo te basta con saber que al principio tienes prácticamente todo bloqueado, solo dejándote jugar en modo fácil y completando el juego al recorrer medio camino. A medida que vas avanzando se desbloquean nuevas zonas mucho más difíciles, y esto es lo que describo como crecimiento exponencial. Vale, ahora espero haber aclarado lo que quería decir con la curva de progresión de la dificultad. Y la pregunta a la que no te he dado respuesta "¿Estaría mejor jugar sin smurfs durante X niveles para que luego te des un golpe con la realidad?" Respuesta rápida yo creo que si. Algo que no has tenido en cuenta es que la gente a la que le afectan las smurfs son los niveles bajos, gente que prácticamente acaba de empezar y a duras penas conoce 1/2 campeones y de haber jugado 2/3 partidas contra los bots. Es verdad que se tendrán que enfrentar algún día a gente mucho mejor que ellos, pero dales al menos un tiempo para que aprendan lo básico del lol. Si mañana te enfrentas a faker por ejemplo dirías que es injusto, que no estas a su nivel, pero a la larga es verdad que mejorarías, pero porque tu ya has tenido ese primer momento de aprendizaje, ya has matado a 2 de los 5 bosses y ahora te queda farmear, lo único que cambia es que te vas a farmear a sitios mucho más difíciles. Tu enfrentándote a faker sería lo mismo que el nivel bajo enfrentadose a ti, pero teniendo él las manos atadas a la espalda y los ojos vendados. Aunque solo haya un 0.0001% de probabilidades tú puedes ganar a faker, pero el nivel bajo no tiene ni la mitad de posibilidades de ganarte a ti. Por último estaría feo irme sin proponer alguna solución. El caso es que smurfs siempre va a haber, es algo contra lo que no podemos combatir, así que yo propondría que a la hora de crear una nueva cuenta diesen la oportunidad a los que saben del lol de empezar desde el nivel 30. ¿Qué menos que dejarles un ratito a los nuevos para que practiquen, aprendan lo básico y luego ya empiecen a jugar de verdad? El hecho es que seguramente muchos de los que tengan smurfs no se las hacen para fastidiar a los nuevos, entonces permiteles saltarse esos niveles bajos donde solo van a hacer eso. Si nivel 30 te parece exagerado, bájalo un poco, pero piensa que cuando metas las smurfs da igual que nivel de dificultad tuvieses antes, este va a subir a 6/10, y te aseguro que no es lo mismo saltar a dificultad 6 viniendo de 2/3 a hacerlo desde 0/1. De nuevo perdón por el tostón, a ver si esta vez me he explicado mejor, espero con ganas tu respuesta.
WaitTheFunk (EU Oeste)
: mm creo que en eso me has convencido, de todas maneras hay que diferenciar por ponerte el caso del Fornite, entre escala de dificultad y no jugar en las mismas circunstancias, es decir ne el Lol todos los jugadores juegan en las mismas circunstancias, no hay ninguno que tenga un beneficio extra que la haga aumentar las posibilidades de ganar, por lo de matar solo a cuchillo no sería el ejemplo mas adecuado. Pero sí, veo tu punto, el exceso de dificultad en primer golpe puede ser un muro imposible de atravesar que impide el progreso. de todas maneras insisto que deberían fomentar el aprendizaje de las mecánicas u objetivos básicos importantes que no se hace, por ejemplo tu aprender a tocar la batería eres autodidacta, pero llega un punto que quieres tocar canciones mas complejas pero no puedes y no lo consigues, necesitas algo o alguien que te coordine y pueda ayudarte a saber que haces mal o que puedes hacer bien para poder traspasar ese límite y tocar música mas compleja, y sí hay streamers, jugadores profesionales y demás, pero creo que deberían existir herramientas o "algo" que esté mas interno en el juego y no tener que ir a sitos externos (que también es maravilloso), por ejemplo cambiar los tutoriales y ponerles un contenido mas didáctico de lo que es una partida, al fin y al cabo en este juego hay que estudiar un poco y es lo que la gente no hace y le da pereza por eso pasa lo que pasa y se queja tanta gente de "intings".
Hey, la verdad es que me ha alegrado ver tu comentario. Quizás lo de el Fornite no sea comparable a esta situación, la verdad es que quería poner muchos ejemplos distintos para que en alguno pudieses sentirte identificado/a al igual que cualquiera que opine de manera distinta y haya leído mi comentario, era por que vieseis mi punto de vista y que así entendieseis mis razones. También hay que pensar que al encontrarte con ese "muro" a mucha gente le darán ganas de no jugar nunca más. De hecho es lo que me pasó a mi mismo con el juego del que hablábamos antes, intente jugar un par de partidas al fornite y dado que en ninguna llegue a siquiera conseguir un arma y me mataban casi al instante no he vuelto a jugarlo más ni tengo interés alguno en él. Pero bueno, respondiendo a la segunda parte me parece bien lo que dices de fomentar el aprendizaje, pero no se me ocurre ninguna idea para ello, puesto que no nos engañemos, podría haber cientos de tutoriales enseñándote cada aspecto del juego, pero eso puede llegar a tener un efecto contrario al que buscas, al hacer ver el juego demasiado pesado y tedioso para empezar a jugarlo. Y luego un último comentario: ¿cual es la definición válida de intear? Si te fijas cada uno parece entenderlo de una manera distinta. Para mi es alguien que muere a propósito, por tu comentario entiendo que para ti debe de ser alguien que muere mucho, para muchos otros es alguien que se muere por ejecutar erróneamente acciones normalmente arriesgadas... Pero bueno, gracias por leer mi comentario y pararte a pensarlo ^^
WaitTheFunk (EU Oeste)
: Pues a mi me parece bien que jueguen contra niveles altos (los smurfs) así aprenderán mas si de verdad están dispuestos a aprender y se preocuparán por estudiar el juego y averiguar por que pierden, aquí hay gente que lleva 6 años jugando al lol en ranked y todavía no ha aprendido la finalidad principal del juego y es por que no han recibido una "educación de juego" y han jugado con gente con su misma comprensión e ignorancia. Créeme es una suerte poder jugar con alguien y contra alguien de mayor nivel que tú, por que si pierdes contra el no hay excusas, eres peor, no puedes echarle la culpa a tu equipo como hacen algunos.
Estas muy equivocada y te voy a demostrar porque: Imagínate que en el Pokémon nada más elegir al inicial te llevasen a la liga, en Undertale empezases en la lucha contra Sans, en juegos como el fortnite o el CoD empezases jugando sin armas, solo puedes matar a cuchillo, en Hollow Knigth empezases luchando contra el verdadero Hollow Knigth o en cualquier Monster Hunter empezases contra el bicho más fuerte de dicho juego, alegando en cualquiera de estos que te están "educando en el juego" ¿te parecería justo? (he intentado ponerte ejemplos de varios juegos por si alguno no lo conocías, para que vieses a que me refiero) En todos los videojuegos hay un factor muy importante que se llama "escalado de dificultad", un juego tiene que empezar de una manera sencilla, para que aprendas los controles poco a poco e ir aumentando la dificultad ya sea de manera gradual o exponencial, pero lo importante es que vaya de menos a más formando una gráfica creciente. A esta gente lo que estas haciendo es colocarlos directamente en un punto alto de esta gráfica, poniendolos en una dificultad para la que ellos no están preparados, y te vuelvo a preguntar lo de antes, ¿te parecería justo que en Dark Souls te enfrentases al jefe final antes de que si quiera te enseñen los controles? Fíjate en el nivel de la cuenta que posteó esto, es nivel 14 osea que puede estar jugando con gente entre niveles 10-20 (más o menos), para algunos de ellos el rol de la jungla todavía no existe y estas defendiendo que esta gente tenga que lidiar con otros que llevan jugando 2-3 años. Te invito encarecidamente a reflexionar, no te digo que estés totalmente equivocada, esta bien jugar contra gente que es mejor que tú para mejorar, pero de verdad que lo que hacen algunos es abusivo. Perdón si parece que te he atacado, no era para nada mi intención, pero de verdad que creo que no estas viendo las cosas como son.
Khayl (EU Oeste)
: Con todo el respeto del mundo.
Khayl amigo, mira los comentarios. Lo que estas diciendo es algo que muchísima gente piensa y de lo que día tras día la gente se queja en el foro. Yo personalmente estoy de acuerdo en que muchas de las cosas que mencionas están mal y deberían cambiarlas, pero por insultar no vas a llegar a ningún lado. Más que nada te lo digo porque la impresión que estas dando es la de un niño que ha perdido una ranked en la que a alguno de sus compañeros le han stompeado, que por ello tú te has dedicado a flamearle y al final te han reportado. De verdad, intenta calmarte antes de escribir este tipo de cosas, porque al final aunque tengas razón acabas quedando como el malo de la película. Un saludo ^^
SailorNeptune (EU Oeste)
: > [{quoted}](name=Fautos1998,realm=EUW,application-id=E1ujesGx,discussion-id=dVEJTA9n,comment-id=0001,timestamp=2019-04-27T17:51:55.407+0000) > > Buenas tardes. > La puntuación te la dan en función de tu rendimiento en la partida, y hasta donde tengo entendido a parte del KDA también tiene en cuenta el farm y los puntos de visión (dependiendo de la posición que juegues algunos factores seran más importantes que otros). > Basándome en tu op.gg te diría que intentes poner mas wards ya que por lo que veo pones poquísimos (la información sale en op.gg al desglosar la partida entre el daño y los cs, y en esa pirámide el número superior son los wards que has quitado, el de la izquierda los que has puesto y elde la derecha los pinks). > También creo que cuenta el daño a objetivos (torres, dragón y barón) pero eso ya no te lo puedo asegurar. > Un saludo. Y si eres Supp? El farmeo también te cuenta?
No soy de Riot, así que no te puedo decir que no influya para nada, pero en base a mi experiencia creo que no lo tiene muy en cuenta. En cambio en ese caso la visión si que esta muy valorada, casi seguro que no te van a dar una S siendo support si no has puesto ningún ward. De todas formas es verdad lo que ha dicho Erviti, la forma de calcularlo es función de lo que hayan hecho los demás jugadores con ese campeón y creo que influye también posición, me explico, a veces he jugado campeones en posiciones poco convencionales (por ejemplo Leona jungla) y al hacer una partida bastante decente he conseguido una muy buena puntuación, osea que si un campeón tiene muy malas estadísticas en el promedio de los jugadores que lo usan y tú consigues superarlo seguramente te puntúen muy bien (aviso que este tipo de partidas suelen ser entre amigos, no te recomiendo jugar con gente random estas cosas si no quieres que se quejen, a no ser que lo domines). Para liar más la cosa estas estadísticas creo que también se ven afectadas por tu elo. Voy a intentar resumirlo con un ejemplo (datos sacados de op.gg, estadísticas): En hierro Sona tiene un KDA de 2.57, 22 cs y 9k de daño (lamentablemente no sale la visión, que para support vendría muy bien), pues suponiendo que jugases Sona support en esa liga si superas todas esas estadísticas te llevaras una puntuación de A para arriba. En cambio en bronce sus estadísticas son de KDA 2.7, 21 cs, 9k de daño, por lo que este es tu objetivo a batir. Puede que me este equivocando en algunas cosas, pero esto es lo que he ido entendiendo en base a mi experiencia. Un saludo.
Crazy Yo (EU Oeste)
: Qué hay que hacer para conseguir S?
Buenas tardes. La puntuación te la dan en función de tu rendimiento en la partida, y hasta donde tengo entendido a parte del KDA también tiene en cuenta el farm y los puntos de visión (dependiendo de la posición que juegues algunos factores seran más importantes que otros). Basándome en tu op.gg te diría que intentes poner mas wards ya que por lo que veo pones poquísimos (la información sale en op.gg al desglosar la partida entre el daño y los cs, y en esa pirámide el número superior son los wards que has quitado, el de la izquierda los que has puesto y elde la derecha los pinks). También creo que cuenta el daño a objetivos (torres, dragón y barón) pero eso ya no te lo puedo asegurar. Un saludo.
Miss Sadness (EU Oeste)
: Con asteriscos. ;) Yo es que el chat apenas lo uso. Si hay alguien con una actitud que pueda reportarse, le reporto al final y ya. Total, yo estoy aquí para jugar (aprender a jugar también) y ya.
Ok, gracias. Yo lo mismo hago con el chat, solo pongo "gj" y "gg" la verdad.
ImToxicStayAway (EU Oeste)
: Si yo no soy el brand, ya lo he dicho. Miedo a que me juzgues, por venir con una cuenta baneada? Amigo tengo muchas cuentas baneadas, juzga lo que quieras, yo soy toxico ya te lo digo yo. A la minima que hagas algo mal te voy a flamear, y no te hagas el maduro porque no tengo 14 años, es mas problablemente tengas mas que tu. Ser toxico, es una espiral de la que no puedes salir porque el propio juego te incita a ello. Tu sales de la partida siendo el peor y habiendo arruinado la partida a 4 campeones pero en sancionado es otro por decirte las cosas como son. Yo sere un toxico pero no soy un cerdo cuando se que la he cagado y han perdido por mi y me flamean no les reporto. Siempre y cuando sea del juego claro, puedes decirme, que fui malo, una basura un paquete y lo que quieras relacionado con la partida. Por otra parte me dan asco los jugadores como tu que han hecho una basura en la partida son los peores, les flamean y salen todos orgullosos de haber reportado a otro en vez de salir pensando joder vaya mierda de partida he hecho que me han flameado a saco. Y no solo sales orgulloso sino que tienes los %%%%%%% de venir a poner un mensaje en foro todo contento de que han castigado a otro por flamearte por tu mierda de partida. Pues amigo sino quieres que te flameen carrilea la partida y veras como sales con 4 honores y no te flamean. A mi tu actitud me parece deleznable y de %%%%%%%%%%.
Entiendo lo que quieres decir, pero creo que hay un par de detalles que o no has pensado nunca o les das muy poca importancia: 1º ¿Tú crees que porque se te de mal un juego no deberías jugarlo? Recuerdo que en ningún momento nadie menciona que esto haya sucedido durante una ranked (usa cntrl+f si quieres y busca la palabra, ya veras como solo te sale la de este comentario, por lo que no se que tipo de partida fue) y aunque así fuese tu argumento de por ser malo esta permitido insultar no creo que sea muy correcto. Te voy a poner un ejemplo bastante claro donde puedes verlo: en una partida de pilla pilla que juegas con varios amigos hay uno que por su condición física no se le da muy bien correr y por ende siempre acaba ligando. Como es malo en el juego, ¿deberíamos insultarle a saco? Bueno, pues piensa tu respuesta puesto que la diferencia entre el ejemplo y una partida del lol no es muy grande. 2º Yo no me quiero meter con tu personalidad, pero eso que dices de que de la toxicidad no se puede salir... Te voy a decir el ejemplo más claro que te puedes encontar: fumar. En ambos casos las personas que son "adictos" (osea que no pueden dejar de flamear/ fumar) son las que acaban más perjudicadas, ten eso en cuenta. Y que no se puede salir... al igual que dejar de fumar yo no te digo que sea fácil, pero si ni siquiera lo intentas pues tu me dirás. 3º Te vuelvo a preguntar porque una de dos, o no nos has leído o las personas que se han preocupado de mostrarte que flamear no tiene nada positivo no lo hemos dejado claro. ¿Qué buscas conseguir con el flameo? (En realidad se perfectamente que lo único que buscas es desahogarte, pero quiero que lo pienses y decidas si realmente te vale la pena). Para acabar te diré que yo odio todo eso "políticamente correcto" que se superpone a la razón, pero de verdad independientemente de tu edad o cualquier factor que quieras poner te invito encarecidamente a pensar las cosas antes de hacerlas. Yo con todo esto solo quería hacerte pensar sobre lo que estas diciendo y haciendo y que con suerte reflexionases (de verdad que esa actitud tuya seguramente sobresalga fuera del lol, y me preocupa más que nada que por la calle puedas ser toxico), pero veo que las únicas personas que me han hecho caso han sido a los que no dirigía mis mensajes (que por cierto muchas gracias por leerme) así que ya no te molestaré más. Un saludo Pd: Intenta usar la opción de "responder", sale en la parte inferior izquierda.
: No, no soy en brand y esta cuenta mia esta permabaneada asi que me la sopla escrino con ella lo que pienso. Y no tampoco estuve en la partida, simplemente vi la partida en op.gg donde pone que en jungla enemigo es el mvp mejor de los 10 y a ti te otorga la maravillosa posicion de 10 vamos el peor de todos. Y es una herramienta muy util porque sin estar en la partida es dificil valorar esto, viendo las kills no diria que eres el peor, pero lo bueno de la herramienta es que valora tu ejecucion de la partida en todos los aspectos relacionados con ella. Si te pone el peor pues ahi te lo comes, luego tu mismo dices que brand te flameo pues blanco en botella. Su jungla se hizo la partida mientras tu fuiste una basura seguramente tus lineas ersn mejores y al final el jungla enemigo les dio la vuelta, de ahi el rage del brand. Y entiendo su frustacion. Cuantas veces jugando top soy mil veces mejor q el enemigo, pero el jungla enemigo no para de campear y el tuyo ni un gank te hace... q asco... para que encima no le puedas decir nada o te reporta, ya paso de flamear estoy harto de q me permabaneen, ahora me piro afk q jode mas y aun encima el castigo es de risa.
Vale, entiendo tu punto de vista, y antes de nada he de decir que nada de lo que escriba aquí va con intención de ofenderte ni a ti ni a nadie. No se en que se basa el sistema de puntuación de op.gg, es verdad que yo lo uso mucho y por lo general acierta, pero también te digo que aveces falla (hay partidas que me han dado buena puntuación y no creo que en la mereciese y viceversa), así que tampoco te fíes al 100% de ese número. De todas formas vamos a decir que es correcto, el amigo COMON MESSI ha hecho una partida horrible, entonces te voy a pedir ayuda, al flamearte ¿qué esperas que pase? De verdad que es una duda que siempre he tenido ya que comparto opinión con lo que escribió Miss Sadness de una manera tan clara. Además te agradecería si pudiésemos llevar esta conversación de la manera más civilizada posible, en tu mensaje no me has insultada ni te has metido conmigo, eso que quede claro, pero a COMON MESSI no le estarás sentando muy bien tu comentario. Gracias y buenas noches.
Miss Sadness (EU Oeste)
: Yo no creo que exista algún motivo "válido" para flamear, incluso si quien recibe el flameo trolleó desde el minuto 0. * Flamear a alguien que pierde a propósito no le hará cambiar (seguirá muriendo, trolleando, etc...) porque cabrear a la peña es su objetivo, junto con hacerle perder la partida a los demás. * Flamear a alguien que está teniendo una mala partida (ya sea porque recibe muchos ganks, tiene desventaja en el enfrentamiento -melé contra a distancia- o simplemente, el enemigo es mejor), tampoco hará que esa persona mejore. Por el contrario, puede provocar que se quede AFK (dejando al equipo en desventaja) o que empiece a morir a propósito. * Y más importante que las dos opciones de arriba, está que mientras uno está flameando (por la "causa" que sea), estás dejando de concentrarte en la partida. Mientras escribes, dejas de farmear, wardear, de rotar (si puedes), ayudar con algún objetivo... y todo, ¿para qué? ¿Realmente puede cambiar el rumbo de la partida insultar a un compañero de equipo? Además, crea todavía más mal ambiente. Es un asco ver que a un aliado no le está yendo bien, pero en vez de pensar qué soltar por el chat, lo mejor es pensar cómo se puede ayudar a ese aliado. * ¿Le gankean mucho? = Ayuda dándole visión / robando jungla (si eres el jungla) / creando presión en otras líneas (ganks) * ¿Es cuerpo a cuerpo contra uno a distancia? = Si eres el jungla: gank. Si eres support: gank. Aunque no matéis al rival, podéis aliviar un poco la presión de vuestro aliado. * ¿Es "manco"? = La misma respuesta que arriba. Quizá ese jugador esté jugando un rol que no es su principal, y porque el emparejamiento haga lo que quiere cuando le da la gana tampoco da derecho al resto a flamear. Esto es un juego, y como en todos los juegos, siempre encontrarás gente de tu nivel, gente con más nivel y gente con menor nivel. Si algunos no pueden aceptar esto, quizá deberían buscarse juegos 1 vs 1, donde dependan únicamente de su habilidad.
Bueno, opino lo mismo y gracias por explicar mejor lo que estaba intentando decir {{sticker:sg-miss-fortune}} Y respondiendo rapidamente, ya digo que no se me ocurre ningún caso en el que esto pueda ser aceptable, pero si algo he aprendido es no decir “nunca”, solo por si acaso. Pd: ¿Cómo haces para poner los párrafos así? (Si es con la opción de abajo, la que está entre las comillas y la lista de números a mi o se porque no me sale bien)
: Teniendo en cuenta que fuiste el peor de todos en la partida y el jungla enemigo el mejor de todos, ya me imagino porque te flameo. Desespera ver como tienes mejor equipo que el contrario y solo porque tu jungla es una basura cambia el rumbo de la partida. Pero bueno tu a lo tuyo reporta por flamear y quedate a gustito ya que saber que fuiste el peor y perdisteis la partida por la diferencia de jungler parece que no te gusta tanto.
Hey No tengo ni idea del contexto (parece que ambos sabéis de lo que partida habláis) y no es por defender a uno o a otro, pero desde mi punto de vista por muy mala partida que haga una persona este no es motivo para flamear a otros (de hecho muy pocos motivos pueden justificar el flameo alguno habrá, quizás, por eso no pongo ninguno, pero vamos que no se me ocurre ningún caso que sea salvable ). Explicare mi postura: todos podemos tener malas partidas, a veces porque el contrario es mejor, otras por problemas con el ordenador, por causas personales o por mil millones de razones. Si te dedicas a flamear a este tipo de personas a parte de no aportar nada (porque le insultes no va a empezar a jugar mejor) lo más probable es que acabes mosqueando a todo tu equipo. Osea, además de tener un comportamiento pésimo demuestras muy poco interés en el juego, por ese motivo creo que esto se debe banear. Solo quería decir eso, como digo vosotros sabéis más que yo de esa partida así que no se quien tendrá razón, pero flamear nunca es la solución. Gracias y buenas tardes.
Secored (EU Oeste)
: `Mucho tiempo sin jugar
Bueno compañero, bienvenido de vuelta. Desde que no estabas han surgido varios campeones nuevos y algunos reworks, en concreto: -Campeones nuevos (a partir del 1 de enero de 2017, si dices que llevas dos años supongo que será desde esa fecha): Xayah, Rakan, Kayn, Ornn, Zoe, Kai'sa, Pyke, Neeko y Sylas. Te recomendaría que te vieses algún vídeo de ellos para conocer lo que hacen, en especial de Kayn, Kai'sa y Pyke, los cuales desdemipunto de vista son los más populares independientemente del meta (se jugaron mucho en su salida, pero a día de hoy se siguen jugando bastante). Fuente: https://support.riotgames.com/hc/es/articles/202083304-Bajada-de-precio-permanente-de-los-campeones -Reworks: Kayle, Morgana (aunque a esta no le han cambiado prácticamente), Aatrox, Akali, Evelynn, Galio, Ezreal (la w), Urgot, Nunu, Rek'sai (cambio en la R) y Yorick. Esto lo he hecho un poco de cabeza, así que alguno se me puede estar olvidando y con las fechas puede que te haya dicho alguno que ya conocieses. Tema runas: Básicamente ahora hay 5 ramas, de las cuales elijes dos y aparte unas secundarias que te dan daño/vida/velocidad de ataque/ armadura... para ayudarte durante la fase de líneas. Las importantes son las 5 que mencione antes, de las cuales elijes una principal (Runa clave y 3 extras) y la secundaria (2 runas extras). Las ramas las puedes combinar como quieras, siempre teniendo en cuenta que la "tocha" solo puede ser de tu rama principal y que luego las adicionales no pueden estar en la misma línea, osea cuando vas a elegir una runa adicional veras que se reparten por líneas, pues solo puedes elegir una de cada línea. Ahora a modo grosso te explicare que hace cada rama, pues lo que hace cada una solo tienes que leerlo: - Precisión (amarilla): Enfocada principalmente en adc y en bruisers. Principalmente te ayuda a tener más DPS o a reducir la armadura de tu rival (hay una runa que te da daño verdadero y otra que quita armadura). -Dominación (roja): Asesinos y magos. En general te ayuda a deletear al enemigo. -Brujería (azul oscuro): Magos y soportes. Te proporciona más daño directo y las principales te ayudan a hacer daño (cometa), a mejorar escudos y pokear (aery) o a correr (la otra). -Valor (verde): Tanques. Te da resistencia en línea y te ayuda a hacer un poco más de daño. -Inspiración (azul clara): Campeones concretos (por ejemplo gp o Ezreal) y soportes. En general es una rama que te da beneficios pero no en forma de daño, sino por ejemplo en forma de items. no me puedo poner a explicarte que hace cada una en especifico, me llevaría demasiado tiempo y la mejor manera de que lo veas es aprobándolo, de momento métete en alguna pagina que te diga que runas usar con cada campeón e intenta entender porque van bien, así llegara un punto en el que sepas que hacen todas más o menos y puedas usarlas libremente. Por ejemplo usa op.gg Meta: El meta visto a lo grande no ha cambiado mucho. Lo que se lleva ahora por líneas es: En top bruiser, los tanques se han quedado un poco de lado aunque los están buffando mucho últimamente así que no te extrañe que vuelvan. Por ejemplo tenemos a urgot, jax, vladimir (igual es cosa mía pero lo veo mucho últimamente) o incluso hecarim ahora se usa bastante. En la jungla asesinos y bruisers: Hecarim (ahora mismo es lo que esta roto), j4, yi y lee es lo que más veo. En mid asesinos como zed o fizz, y magos como vladimir y morgana (no se cuanto le durará pero desde su rework se ve de vez en cuando en medio, aunque sigue predominando como support). Aunque realmente en esta línea se juega de todo lo que siempre se ha jugado. Como adc creo que vayne esta muy bien últimamente, kai'sa y ezreal también lo he visto mucho. De soporte morgana, nautilus (lo están buffando así que probablemente vuelva) y pyke. Mención especial ahora mismo a taric sona en la botlane (tienes mil vídeos en youtube) y no se si es casualidad pero twitch jungla tambien lo estoy viendo bastante. Me estaré dejando muchísimas cosas, pero espero haberte ayudado aunque sea un poco. Suerte.
SailorNeptune (EU Oeste)
: > [{quoted}](name=Fautos1998,realm=EUW,application-id=E1ujesGx,discussion-id=K8pEFyK3,comment-id=0001,timestamp=2019-04-16T15:29:59.560+0000) > > Hey, buenas tardes. > Eres nivel 21, te queda mucho por aprender, pero la mejor manera de hacerlo es jugando, no te preocupes demasiado por tener malas partidas, pues a todos nos pasa. > He mirado tu historial en op.gg y puedo resaltar lo siguiente: > Pros: > - Pones bastante visión, es algo muy positivo en tu nivel, y solo recordarte que aunque vayas ADC también puedes comprar pinks. > - Las prácticas contra bots se te dan bastante bien, lo cual quiere decir que probablemente si la partida se te haya dado terriblemente mal sea porque te haya tocado contra algún smurf o alguien que te saca mucho nivel, por esas partidas no te preocupes, tomatelas como una derrota desde el inicio e intenta usarlas para aprender de tus rivales, y si acabas ganando pues eso que te llevas. > Contras: > - Compras clónicas, osea no se si sera así, pero parece que siempre compras los mismos items para todas las ocasiones. Igual me estoy equivocando, pero intenta leerte lo que hacen y en función de eso decide que te viene mejor para cada momento. Por ejemplo: Si un equipo full AD te esta reventando (hablo de la partida que te toco contra zed, yasuo, ezreal y garen AD) igual te hubiese venido bien hacerte algo de armadura temprano, por ejemplo las botas de armadura. Las botas de movilidad están bien sobretodo para hacer roam y llegar rápido a asistir a tu equipo, pero no siempre son una opción viable (recuerda que pierdes el buffo de velocidad de movimiento al entrar en combate). > - Lo que te vas a cansar de escuchar, el dichoso farm hay que mejorarlo. Te perdono que no farmees en las que vas de soporte, pero sobretodo si vas ADC es muy importante mejorar tu lasthit. De todas formas esto lo iras mejorando con el tiempo, intenta usar esas partidas que te haces contra bots para practicarlo. > Pero vamos, que a grandes rasgos veo que tu perfil es el que corresponde a alguien de tu nivel. El único consejo que te puedo dar es que disfrutes jugando e intentes aprender de tus partidas. No tengas miedo de probar cosas nuevas y diviértete. Hey pues gracias... Si, generalmente compro los mismos items... Todavía no se muy bien como identificar lo que necesito en una partida. Al igual que a veces no se muy bien tomar decisiones, si por ejemplo ir a ayudar al jungla y dejar a mi adc un momento, o donde wardear exactamente para que sea mas útil.... cosas así.
Bueno, el primer paso es darse cuenta de ello {{sticker:sg-ahri-2}} Piensa que a tu nivel la gente tampoco sabe muy bien sobre la toma de decisiones, la mejor manera de ir aprendiendo es viendo vídeos del juego. En youtube tienes una amplia variedad de canales, y en twicht tres cuartos de lo mismo. Algunas ideas que te puedo dar son las siguientes: -El juego se gana tirando el nexo, no consiguiendo muchas kills, por ello si matas pero no sabes como gestionarlo no sirve de nada. Por ponerte un ejemplo supongamos que matas a tu enemigo en línea, y sabes perfectamente que el jungla rival esta en el otro lado del mapa, lo mejor que puedes hacer es pushear la wave aunque tengas poca vida y si consideras que te da tiempo intentar pillarte alguna plaquita de esta forma deniegas el farm al enemigo por que lo mata su torre y de paso si consigues la placa te llevas un extra de oro. Mucha gente por miedo al estar bajos de vida se habrían ido inmediatamente, lo cual no esta mal pero no era la mejor decisión (también suponemos que no hay ningún personaje con ultis globales y el midlaner/toplaner enemigo esta muy presionado como para poder rotar) puesto que no estas aprovechando del todo esa kill. Otro ejemplo enfocado a la línea de soporte: supongamos que habéis echado al enemigo de línea, solo quedáis tu ADC y tú, pues ese es el momento idóneo para hacer uso de las botas de movilidad. Le dejas un ward a tu ADC por el rio y corres a medio antes de backear para echar una mano por allí. -Por lo general ayudar a los aliados siempre es lo mejor, las batallas en igualdad o superioridad numérica se pueden ganar. Cuando dices que no sabes si dejar a tu ADC para ayudar a tu jungla no se a que te refieres, así que responderé a todos los casos que me imagino: Si te refieres a la ayuda inicial que se le hace al jungla al principio de la partida cuando este empieza por tu lado la respuesta es rápida: al jungla SIEMPRE se le tiene que ayudar a hacerse su primer campamento (a no ser que diga lo contrario, por ejemplo en el caso de shaco o kayn). Es muy importante puesto que sino va a perder mucha vida e ir más lento, con el resultado de menos ganks. Si te refieres a ayudarle cuando le hacen counterjungla (el término se refiere a cuando el jungla rival entra a tu jungla para robar campamentos o matar a tu aliado) entonces si no te pilla muy lejos también deberías intentar apoyarle, pero vamos no solo tú, sino tu ADC y tu mid también (siempre si esta en su mano claro). Si te refieres a en un momento cualquiera de la partida salirte de tu linea para ponerle un escudo o darle una cura pues a no ser que no este tu ADC en línea no te lo recomendaría. La verdad quería decir más cosas pero esto esta quedando un poco largo puesto que prefiero explicártelo todo y no dejarte una conclusión vacía. Por ello para resumir juega con algún amigo que sea más nivel para que te ayude un poco durante la partida y te recomiendo en tu caso a Logi que es un youtuber main support. De todas formas si quieres que te diga algo en concreto no dudes en preguntarme ^^
SailorNeptune (EU Oeste)
: Algún consejo?
Hey, buenas tardes. Eres nivel 21, te queda mucho por aprender, pero la mejor manera de hacerlo es jugando, no te preocupes demasiado por tener malas partidas, pues a todos nos pasa. He mirado tu historial en op.gg y puedo resaltar lo siguiente: Pros: - Pones bastante visión, es algo muy positivo en tu nivel, y solo recordarte que aunque vayas ADC también puedes comprar pinks. - Las prácticas contra bots se te dan bastante bien, lo cual quiere decir que probablemente si la partida se te haya dado terriblemente mal sea porque te haya tocado contra algún smurf o alguien que te saca mucho nivel, por esas partidas no te preocupes, tomatelas como una derrota desde el inicio e intenta usarlas para aprender de tus rivales, y si acabas ganando pues eso que te llevas. Contras: - Compras clónicas, osea no se si sera así, pero parece que siempre compras los mismos items para todas las ocasiones. Igual me estoy equivocando, pero intenta leerte lo que hacen y en función de eso decide que te viene mejor para cada momento. Por ejemplo: Si un equipo full AD te esta reventando (hablo de la partida que te toco contra zed, yasuo, ezreal y garen AD) igual te hubiese venido bien hacerte algo de armadura temprano, por ejemplo las botas de armadura. Las botas de movilidad están bien sobretodo para hacer roam y llegar rápido a asistir a tu equipo, pero no siempre son una opción viable (recuerda que pierdes el buffo de velocidad de movimiento al entrar en combate). - Lo que te vas a cansar de escuchar, el dichoso farm hay que mejorarlo. Te perdono que no farmees en las que vas de soporte, pero sobretodo si vas ADC es muy importante mejorar tu lasthit. De todas formas esto lo iras mejorando con el tiempo, intenta usar esas partidas que te haces contra bots para practicarlo. Pero vamos, que a grandes rasgos veo que tu perfil es el que corresponde a alguien de tu nivel. El único consejo que te puedo dar es que disfrutes jugando e intentes aprender de tus partidas. No tengas miedo de probar cosas nuevas y diviértete.
davidador (EU Oeste)
: De primero gracias por tu libro xd Ahora fuera de bromas gracias por tu sugerencias de juegos los analizare y veré. El punto uno los balances de juegos se vuelve mas fácil si ves el problema y escuchas a la comunidad pero si solo se dedica a subir números y a bajarlos no cambias nada solo lo arias mas roto o no. El punto dos no se que es comebacks El punto tres me parece bien que practiques el ingles u otros idiomas pero como mínimo podrían poner la bandera de tu idioma para saber de donde eres y no necesitar hablar ingles u otro idioma que otros juegos te muestra la bandera
Irónicamente cuando leí lo que habías escrito pensaba que eras bastante toxico y no merecía la pena contestarte amablemente. Al leer tu respuesta veo que me equivoque y me imagino que lo escribiste en un momento de calentón, me alegra haberme equivocado la verdad. Bueno, solo quería decirte que lo que he llamado "comeback" significa por así decirlo darle la vuelta a la partida. Esto ocurre mayoritariamente en elo bajo, donde aunque vayas ganando por bastante, muchas veces por no saber terminar (osea por ejemplo ponerte a priorizar kills en lugar de priorizar objetivos) acabas perdiendo. No se si es que lo he llamado toda mi vida mal o lo llamabas de otra forma (o soy yo que me he confundido de término).
davidador (EU Oeste)
: Cambio en mi vida
Buenas tardes. Lo primero de todo sería contestar a lo que pides: Si te molan los juegos de estrategia prueba alguno de cartas como puede ser el "heartstone", el de "Magic" o incluso el "JCC" de pokémon. Si no te importa que sean de móvil, puedes buscar en el Play Store donde encontraras un montón, pero quería nombrar uno parecido al AoE pero que solo tiene multijugador local, se llama "Polytropia" (hay una versión gratuita). De todas formas yo no juego mucho este tipo de juegos que tu buscas, pero querría recomendarte otros que no son online pero están muy bien y son bastante baratos como es el caso del "Terraria" o el "Hollow knight". Aparte en la sección móviles uno que estoy jugando mucho últimamente es el "Soul Knight", un juego gratuito parecido al "Enter the gungeon" con multijugador local. Principalmente te recomiendo mucho más este estilo de juegos en lugar de los que propones por contrarrestar todos los puntos negativos que le ves al lol ya que prácticamente todos los juegos del estilo que buscas van a incumplir uno o más de los puntos que mencionas. De todas formas quería comentarte un par de cosillas: 1. Estoy de acuerdo en los dos primeros puntos, nada que objetar, pero creo que todos podemos entender que balancear un juego como el lol no es una tarea sencilla, y en cuanto a la comunidad creo que todos estamos de acuerdo, pero tus razones son estúpidas (que tu jungla no gankeé o tu mid no haga roam no afecta en nada a la comunidad, de hecho cada uno juega su partida como bien sabe, no te puedes enfadar con alguien por no tomar las "mejores decisiones"). 2. Punto tres rápidamente: en elo bajo la mayoría de partidas se ganan con comebacks. 3. El cuarto punto es tu punto de vista y por lo tanto no te puedo decir nada, pero en mi caso yo no lo veo tan mal, pues de esta forma práctico mi ingles. 4. El quinto es normal que no hagan caso a todo lo que opinamos puesto que hay millones de jugadores alrededor del mundo, pero te doy la razón en que podrían proponer alguna manera de sugerir cosas efectiva, por poner un ejemplo Jayce estuvo mucho tiempo con el aa bugeado y tardaron mucho tiempo en arreglarlo (no se cuanto en enterarse), y la comunidad según tengo entendido se dedico bastante a enviar tickets. 5. Sexto punto: ni lo menciono, eso es cosa tuya pero quizás en un tiempo vuelvas a cogerle el gustillo. Último punto: Si lo que querías era hacer amigos prueba a buscar por el foro, osea muchas veces veo discursiones de gente diciendo que si alguien juega alguna partida.
LordNieve13 (EU Oeste)
: Que support jugar?
La verdad es que no existen campeones mejores que otros, simplemente cada uno se desenvuelve mejor en alguna situación determinada, no te recomiendo que juegues un campeón solo porque es bueno en el meta. Con eso claro te puedo decir que por mi experiencia, y viendo el tipo de campeones que te gustan te recomendaría los siguientes: •Si buscas campeones como Alistar te recomendaría leona ({{champion:89}} , no es muy complicado de aprender a usar y es muy divertida. Además es un campeón con el que es fácil dominar tu línea aunque tú ADC no sea demasiado bueno. •Si buscas campeones como Brand puedes probar a Zyra{{champion:143}} que es bastante parecida a él pero ayuda más al equipo con la labor de soporte, ya que está tiene un levantamiento en área en su ulti (muy bueno para peleas de equipo, en especial junto con un radio) un CC en área más fácil de aplicar e incluso puedes usar las plantitas para generar visión. Lo único es que con esta hace falta tener un buen posicionamiento pues es de papel. •Otras alternativas por si quieres probar otros estilos de juego serían Thresh{{champion:412}} o Pyke{{champion:555}} si tienes un estilo más agresivo o por cambiar a campeones más defensivos Nami{{champion:267}} es otra opción divertida. Obviamente hay muchos más campeones y probablemente alguno que no haya nombrado encaje más con tu estilo, pero los de arriba son los que te recomiendo.

Fautos1998

Nivel 165 (EU Oeste)
Votos positivos totales
Crear una discusión